Campaña de la Diputación para que los pueblos se adhieren a la Administración Electrónica
La Diputación de Soria continúa trabajando en la modernización de la administración y ha promovido una campaña para dar de alta en las plataformas y servicios de la Administración Electrónica a todas las entidades de la provincia.
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Este sistema permitirá a la Diputación simplificar a las entidades locales el proceso de alta en los servicios de la Administración General del Estado y evitarles el seguimiento e incidencias derivadas de ellas.
Para adherirse a la campaña, las entidades de la provincia interesadas firmaron una autorización para que la Diputación solicitara en su nombre el alta administrativa al Ministerio.
En la misma autorización, la Diputación confía al proveedor tecnológico de los ayuntamientos (Espublico Servicios para la Administración SA) a configurar los servicios en la plataforma.
Mediante este sistema se optimiza el proceso de alta y configuración de las integraciones y se minimizan los errores derivados de dichos procesos. La campaña se ha planteado en dos fases.
En la primera fase, que se inició a principios de noviembre, han participado un total de 183 entidades y la segunda fase se acometerá a lo largo del mes de enero y aspira a incorporar al resto de entidades de la provincia.
Alta en SIA (Sistema de Información Administrativa)
Para las 183 entidades que se sumaron a la primera fase, la Diputación ya ha gestionado el alta en el primero de los servicios: SIA.
Se trata del Sistema de Información Administrativa que permite a los ayuntamientos sincronizar su catálogo de trámites y servicios con el Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es), que funcionará como un portal de acceso de los ciudadanos a todas las administraciones. Así cualquier interesado que quiera iniciar una solicitud telemática con su ayuntamiento puede acceder a la sede electrónica, o al punto de acceso general, y ejercer su derecho a relacionarse electrónicamente con su ayuntamiento.
La colaboración e impulso que ha dado la Diputación, a través de sus técnicos de Asistencia Técnica a Municipios ha sido fundamental para conseguir que el 94% de las entidades se hayan sumado a esta iniciativa.
En los próximos meses, se irán sumando a la integración de SIA, las de otros servicios de la Administración General del Estado como Cl@ve o Notific@, entre otras.