Ahorro de 1.650.000 euros en Sucesiones y Donaciones
Los sorianos se ahorrarán 1.650.000 euros en el impuesto de sucesiones y donaciones que eliminará la Junta de Castilla y León.
Diputación presenta su nueva web cultural
Diputación entrega el premio al mejor libro ilustrado
Los procuradores sorianos del Partido Popular han destacado hoy en rueda de prensa que el impuesto de sucesiones y donaciones será eliminado en el próximo pleno de las Cortes regionales en el próximo miércoles 28 de abril cumpliendo con la palabra dada por el presidente regional Alfonso Fernández Mañueco.
Jesús Ángel Peregrina ha destacado que la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones puede beneficiar cada año a entre 5.000 y 15.000 castellanos y leoneses, que supondrá un ahorro para las familias de 35 millones de euros.
En la provincia de Soria la cuantía estimada sobre años anteriores puede superar un ahorro de 1.650.000 euros y beneficiar a más de 850 familias anualmente.
El procurador Pedro Antonio Heras ha querido dejar claro que “con esta bajada de impuestos la Junta de Castilla y León favorece el ahorro familiar y el relevo generacional de empresas y negocios, al ser un impuesto injusto que penaliza el esfuerzo de las familias al grabar bienes por los que ya se ha tributado”.
Peregrina ha estimado que esta importante medida estimulará la demanda interna al favorecer el ahorro y la renta de las familias, incentivará la actividad económica y la inversión, incrementando el consumo, favorecerá a medio plazo el crecimiento económico y la creación de empleo y de oportunidades de futuro, y con ello se impulsará la recuperación y la modernización de Castilla y León.
Heras ha considerado que el Ejecutivo que preside Mañueco apuesta por una fiscalidad moderada e inteligente de bajar impuestos, no de hachazos fiscales como los que prepara el Gobierno de Sánchez, cuyo plan es exprimir a las familias y a las empresas en el peor momento.
Los procuradores sorianos del Partido Popular han insistido en que Castilla y León es la comunidad con mayores beneficios fiscales para la natalidad y el apoyo a las familias, siendo la segunda comunidad con menor tarifa autonómica de IRPF y está entre las tres comunidades con una fiscalidad más favorable para el mundo rural.