Viernes, 22 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
8.7 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Revilla señala que está enfadado con Rajoy porque no le recibe después de un año

 El presidente de la comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha denunciado que el Gobierno de España trata mal a los leales. Lleva un año esperando que le reciba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

alt=

Revilla, que ha publicado ya cinco libros, ha acompañado ayer en Ágreda a su amigo Jesús Cintora en la presentación de su último libro "Conspiraciones".

"Recibo al día veinte invitaciones para dar pregones en capitales de provincia importantes y no voy a ningún sitio. Pero para mi Jesús es un gran amigo, le quiero mucho, le tengo como de la familia después de una historia que le ocurrió. Siempre estoy con la gente que merece la pena y Jesús es un gran periodista y me ha pedido que venga a Ágreda y aquí estoy", ha declarado.

Revilla ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le tiene muy enfadado porque no le recibe después de un año.

"Es increible que a un presidente como yo que soy critico con él pero soy leal a la Constitución y a España, no soy nada dudoso, y sin embargo que diga en la televisión que está esperando a que le llame Puidemont. Me debe un dinero que estaba en los presupuestos y no me paga. Se ha convertido en un moroso con Cantabria", ha lamentado.

Revilla ha advertido que si el Gobierno no cumple con sus compromisos sacará documentos donde demostrará que en España no se trata igual a los que son leales como a los desleales, "aquellas comunidades que no quieren ser España".

Para el presidente de Cantabria, las comunidades históricas aprovechan sus votos y la situación de minoría del Gobierno para convertir la estabilidad política en un mercado persa, "donde se premia a los desleales".

"A mi esto como español me molesta. Y sé que muchísimos presidentes autonómicos piensan como yo pero les da miedo decirlo. Yo tengo 75 años y ya no me callo nada", ha señalado.

Revilla ha reiterado que cuando se organiza el desfile de las fuerzas armadas el presidente del Gobierno le llama para que asista, porque fallan otros presidentes.

"Si me dicen, tienes que ir de sargento, que fui en la época de las milicias en Zamora, me presento hasta con el uniforme. Este país no puede tratar tan mal a los leales", ha denunciado.

En su opinión, el Estado tiene que hacer unas reglas de juego iguales para todo y no castigar al leal.

Alturas

Revilla ha asegurado que todo lo de España le preocupa y le ha preocupado muchísimo la deriva que tuvo el PSOE, porque es importante una alternativa fuerte al PP.

"En esa etapa en la cual se decidió desde arriba cargarse a Pedro Sánchez, por encima de los partidos. Llegaron a la conclusión de que éste podría llegar a ser un personaje peligroso. Incluso me intentaron meter en la jugada. Y basta que me digan eso para hacer lo contrario. Tampoco soy yo quien para decir si este hombre está capacitado para ser presidente del Gobierno de España, porque no lo conozco suficientemente. Lo que sí estoy siempre en contra es de las cacicadas; de que la gran banca, o las eléctricas, decidan un día poner o quitar presidentes. Y yo me alegro de que no les haya salido bien, porque da la impresión de que lo controlan todo de tal manera que no pueden fallar", ha declarado.

Revilla ha subrayado que esta situación da un poco aire a las personas que piensan que son los ciudadanos los que puedan cambiar las cosas, por encima de decisiones que se toman "en las alturas".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 15773

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia