Ólvega apela a sus vecinos a consumir agua de forma responsable
El Ayuntamiento de Ólvega ha llamado a sus vecinos a un consumo responsable de agua, ante la "preocupante" situación de sequía.
Concierto de la arpista Regina Domínguez en Ólvega
Agreda anula el cartel ganador de las fiestas de San Miguel, "por no ser original"
La escasez de nevadas en invierno, la baja pluviometría durante todo el año y las altas temperaturas, han hecho que los recursos de agua para consumo humano se hayan reducido de forma alarmanete y que la actual captación del arroyo Hontanares de Beratón y la balsa de abastecimiento de Araviana resulten insuficientes para garantizar el suministro de agua a la población de Ólvega, según señala el bando dictado por el alcalde Gerardo Martínez.
Para compensar esta pérdida, el Ayuntamiento, junto con la empresa concesionaria del agua, perforó un pozo en la cuesta de la Carrasca, con un aporte de agua notable que se introdujo directamente a la red para destinarla al consumo humano.
En el mes de febrero el Ayuntamiento solicitó a la Confederación Hidrográfica del Duero un nuevo aprovechamiento de aguas con destino al suministro de la población de Ólvega, a derivar del arroyo de la Mata (Cueva de Ágreda), que en esos momentos sigue su tramitación administrativa.
Recientemente, gracias a la colaboración de Campofrío Ólvega, se ha conectado a la red el pozo de la antigua fábrica de Moncayo y en estos momentos se está conectando el pozo de la fábrica de Revilla, todo ello para compensar la pérdida de agua, como consecuencia de la gran sequía que padece la villa del Moncayo.
"Ante esta situación solicitamos la concienciación de todos para que se haga un uso racional y se consuma el agua de modo adecuado, evitando el gasto innecesario o excesivo, ya que en otro caso habría que establecer otras medidas", ha advertido Martínez.