El PSOE de Ólvega exigirá la dimisión del alcalde si mintió sobre los vertidos
El PSOE de Ólvega exigirá la dimisión del alcalde de la localidad, Gerardo Martínez, si se demuestra que mintió de forma deliberada para cubrir presuntas irregularidades en la gestión de la empresa adjudicataria del servicio de agua.
Programa de Navidad en Ólvega
El Club Cima 2000 instala su Belén en el Moncayo soriano
El PSOE de Ólvega ha denunciado en el pleno celebrado en la tarde del jueves que el alcalde podría haber mentido de manera deliberada cuando al ser preguntado en numerosas ocasiones tanto por la oposición municipal como por los medios de comunicación sobre la procedencia de unos presuntos vertidos ilegales contaminantes que al parecer podrían tener su origen en el polígono de la localidad, había negado los mismos de manera reiterada.
Nuevas informaciones aparecidas en los días de atrás hacen sospechar a los socialistas que la Confederación Hidrográfica del Ebro estaba investigando a Ólvega por esta causa, por lo que cuestionaron al alcalde la veracidad de la citada información, según ha señalado hoy el PSOE en un comunicado.
Judith Villar, portavoz socialista, solicitó información sobre la existencia de controles de calidad en la red de abastecimiento y saneamiento de Ólvega, para poder verificar la calidad de las aguas del municipio, a lo que fue replicada por el alcalde que existen las realizadas por la empresa que gestiona el ciclo del agua, Contratas y Servicios OCR y que no se realizan contra análisis por el consistorio.
“El alcalde ha realizado numerosas y contundentes declaraciones defendiendo la gestión de la citada empresa, pero los socialistas no creemos que la gestión en esta materia sea transparente, sabiendo antecedentes de incidentes previos, siempre tratando en lugar de buscar el bienestar de sus vecinos, proteger a la empresa adjudicataria”, ha denunciado la portavoz socialista.
La Confederación Hidrográfica del Ebro está elaborando un informe en el que se apunta a la depuradora de Ágreda y Ólvega como el principal foco de los vertidos al Embalse del Val.
Ágreda, municipio en el que se encuentra la depuradora que emplean ambos municipios, ha decidido vigilar los vertidos de Ólvega antes de entrar a la EDAR.
Los socialistas han insistido en que, en caso de demostrarse este extremo, que la procedencia de los vertidos se encuentra en el polígono de Ólvega y que el alcalde mintió de manera deliberada en el pleno para cubrir presuntas irregularidades en la gestión de la empresa adjudicataria del servicio de agua, solicitarán la dimisión de Gerardo Martínez.
Igualmente lo harán en el caso de que la CHE abra expediente sancionador contra el consistorio olvegueño, y en ambos casos también exigirán responsabilidades a la empresa Contratas y Servicios OCR.