El PP constata el malestar de los alcaldes por los nuevos Planes provinciales
Jesús Peregrina acusa a PSOE y Ciudadanos de querer aniquilar los pueblos pequeños
Aprobación definitiva del escudo heráldico de Dévanos
BeTeTea El Moncayo, una cita para los amantes de la bicicleta
La Dirección del PP de Soria ha iniciado ayer en Ágreda una ronda de reuniones que les llevará a recorrer todas las comarcas durante las próximas semanas. En la reunión celebrada en la Villa de las Tres Culturas, los ediles trasladaron el malestar que existe por el cambio de las bases de los planes provinciales.
En este sentido, fueron varios los alcaldes que tomaron la palabra durante la reunión para quejarse de la modificación de las bases de los planes provinciales y “los alcaldes han mostrado su disconformidad con este cambio de bases que discrimina y aniquila a los pueblos más pequeños y al 12 por ciento del territorio de la provincia”, ha explicado el secretario del PP de Soria y diputado provincial, Jesús Peregrina, quien ha defendido que “la postura del PP ha sido y es defender a todos los pueblos, sean grandes, medianos o pequeños”.
“Vemos que las políticas del PSOE con la connivencia de Ciudadanos lo que buscan es aniquilar el medio rural de la provincia de Soria”, ha denunciado Peregrina, quien ha puesto sobre mesa “la incoherencia del PSOE y de Ciudadanos” porque “mientras por un lado hablan de luchar contra la despoblación, por el otro ejecutan y materializan la despoblación dejando sin inversiones a los pueblos más pequeños”
.Peregrina ha criticado además “los recortes que están realizando tanto PSOE como Ciudadanos en los pueblos más pequeños, unos recortes que afectan al 12 por ciento del territorio provincial”. Como ejemplo, el Secretario del PP de Soria ha citado que “hay muchos pueblos de la provincia que estaban recibiendo de la convocatoria de Planes Provinciales con el PP cerca de 30.000 euros al año; ahora esos mismos pueblos con el PSOE y Ciudadanos en la Diputación van a recibir poco más de 5.000 euros”.
“Con este recorte, cómo van a poder afrontar los municipios una renovación del alumbrado público”, ha cuestionado Peregrina.