El CEIP Virgen de Olmacedo completa el reto
El CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega ha desarrollado un reto de actividad física durante este confinamiento, bajo el título “Si me muevo en casa, todo va a salir bien”, con el fin de que toda la comunidad educativa (alumnado, familias, profesorado, etc.) tuviesen un incentivo más para “moverse” durante estos días de confinamiento.
Video promocional de los comercios de Ágreda
Ólvega, única "zona verde" de la provincia en Covid
El reto, que comenzó el pasado lunes 20 de marzo, ha llevado a toda la comunidad educativa del colegio a participar diariamente en cada una de las etapas propuestas en el reto.
Cada día, se ha publicado en la página web del centro (http://ceipvirgendeolmacedo.centros.educa.jcyl.es ) la etapa a realizar durante esa jornada.
Los ejercicios de cada etapa han sido presentados por varios deportistas sorianos/as de renombre, como los atletas Dani Mateo, Saúl Martínez, Raquel Álvarez o Marta Pérez, el jugador y entrenador de superliga de voleibol del Río Duero, Manuel Sevillano, la duatleta Lorena Pacheco o los pelotaris, Luis y Emilio Cabrerizo.
Los chicos y chicas, solos o acompañados, una vez han visto el vídeo de la nueva etapa, han realizado y grabado los ejercicios, mandando el vídeo a la organización, con el fin de canjear la realización de los circuitos, por kilómetros. ¡Se necesitaban nada menos que 32.000 km!, la distancia que separa la ciudad china de Wuhan, de Ólvega.
Y es que el reto consistía en recorrer en menos de 10 días la distancia que había recorrido el maldito virus, ¡para así poder vencerlo!
Por ese largo camino, los niños y niñas del colegio han aprendido la situación geográfica y algunas curiosidades de los países que iban visitando, ¡además de practicar varios idiomas!, puesto que al final de cada circuito había que decir en el idioma del país donde se comenzaba la etapa, la frase: “Todo va a salir bien”, repitiendo el modelo ofrecido por parte de personas nativas que aceptaron participar en este proyecto.
Asimismo, esta tarea ha sido contabilizada por el profesorado de Educación Física del centro.
El martes 28 se ha dado por concluido el reto, ¡en menos de 10 días! Con un total de 266 participantes, entre alumnado, familiares y profesores/as.
Así han demostrado al coronavirus, que son más fuertes, más rápidos, más valientes y que... todos y todas juntos... ¡le venceremos!
Esta ha sido su forma de poner un granito de arena, quedándose en casa y reconociendo la tarea de muchas personas.
Por ello, el colegio ha dedicado el logro de este reto a todas esas personas que durante este tiempo nos están cuidando tanto: personal sanitario, farmacéuticos, personal de limpieza, policías, guardia civil, trabajadores de tiendas y supermercados de Ólvega, transportistas, empleados del Ayuntamiento,…
La organización del reto ha agradecido este martes la buena participación de todas las personas que se han atrevido a formar parte de este divertido y entretenido reto de actividad física.