El Ayuntamiento de Ágreda garantiza la inversión en el centro cívico
Tras no poderse votar la cesión de la titularidad en la asamblea del Círculo Cultural y Recreativo
Ágreda tiene ventajas competitivas para apostar por el regadío
Ágreda conciencia a sus vecinos de la importancia del comercio local
El Ayuntamiento de Ágreda asumirá el coste total de la inversión necesaria para completar la reforma del centro cívico, tras la bronca ocasionada en la reunión celebrada por la sociedad del centro para decidir sobre la cesión de la titularidad del inmueble y que terminó con la dimisión en bloque de su junta directiva.
La asamblea de los socios del Círculo Cultural Recreativo de Ágreda se saldó este pasado fin de semana con la dimisión en bloque de los diez miembros de la junta directiva, después de una bronca reunión en la que no se llegó a realizar la votación para dirimir la cesión en propiedad al Ayuntamiento de la sede social, objeto de la convocatoria.
A la reunión habían asistido cerca de 200 de los 440 socios que forman la sociedad, tras resultar sin el quorum suficiente la primera votación realizada en el pasado mes de abril.
El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha garantizado a EL MIRÓN DE SORIA la finalización de la reforma del centro cívico.
La junta directiva del centro cívico propuso al Ayuntamiento la cesión del uso del edificio, con la obligación de que lo rehabilitase en dos fases.
La primera de ellas ya se ha concluido con una inversión de 250.000 euros.
En la segunda, la corporación agredeña ha pedido ayuda a otras administraciones públicas, pero todas han puesto como condición imprescindible que el centro cívico fuese de titularidad municipal.
Titularidad
Por ello, el Ayuntamiento de Ágreda propuso a principios de 2016 la cesión de la titularidad del inmueble.
"La transcendencia de la titularidad en una sociedad que no tiene ánimo de lucro es prácticamente irrelevante, porque en el caso de disolución las normas obligan a transmitir ese edificio a una asociación sin ánimo de lucro o a favor del pueblo", ha apuntado.
El proyecto de la segunda fase alcanza los 700.000 euros.
Alonso ha señalado que la junta directiva dimisionaria tenía la buena voluntad de que el Ayuntamiento agredeño pudiera acceder a subvenciones para realizar la reforma y reducir con ello el coste a las arcas municipales.
Por último, ha lamentado que la reunión derivase en una bronca y se faltase a la junta directiva, en lugar de debatirse el asunto dentro de los cauces normales.