Ágreda organiza un taller de costura medieval
Un taller de costura medieval organiza este fin de semana el Ayuntamiento de Ágreda para animar a los vecinos a participar activamente en la recreación histórica de los Desposorios de Jaime I y Leonor de Castilla.
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TALLER DE COSTURA MEDIEVAL
El Ayuntamietno de Ágreda para animar a los agredeños a participar activamente en los actos de la recreación histórica de Los Desposorios de Jaime I y Leonor de Castilla, organiza un Taller de Costura para que sean los propios vecinos los que realicen su vestimenta medieval y las banderolas para engalanar su fachada y balcones.
16, 17 y 23 de Marzo, y 6, 7 y 13 de Abril de 16 a 19 horas en el Palacio de los Castejón.
Inscripciones en el Ayuntamiento.
Guía de indumentaria del s. XIII, que deben de seguir los participantes en el Taller para confeccionar su propia indumentaria:
https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE000937.pdf
CONCURSOS
CONCURSO DE TRAJES MEDIEVALES: INDIVIDUAL, INDIVIDUAL INFANTIL Y COLECTIVO
1.- Podrán participar personas y niños de forma individual o grupos, debiendo estar formado cada grupo por un mínimo de 8 personas.
2.- Cada persona o grupo se identificará con el nombre o denominación, con el que realicen la inscripción.
3.- El recorrido y las pautas para participar en el desfile se comunicará convenientemente a cada persona o grupo antes del desarrollo del mismo.
4.- Se valorará de manera especial el rigor histórico (trajes del s. XIII) y el buen gusto estético con orientación medieval, así como la colaboración activa de los mismos en las atividades a desarrollar durante la celebración de los Desposorios.
5.- El jurado estará integrado por miembros de las comisiones de cultura, turismo y festejos del Ayuntamiento de Ágreda, así como personas pertenecientes a Grupos de Recreación Histórica.
Se otorgarán premios a:
- Mejor traje individual: Sello de Alfonso X “el Sabio”.
- Mejor traje individual infantil: Material Escolar.
- Mejor grupo colectivo: Un jamón.
6.- La entrega de premios se realizará en la Plaza Mayor, el día 12 de Mayo, tras la celebración de las luchas.
7.- El límite para la presentación de las inscripciones será el 10 de Mayo a las 14 h. en las Oficinas Municipales.
8.- Cualquier cuestión que pueda surgir no prevista en estas bases será resuelta por la organización y tendrá que ser obligatoriamente aceptada por los participantes.
9.- El Ayuntamiento podrá declarar desierto el premio establecido a propuesta del jurado.
10.- La participación en este concurso es gratuita y supone la aceptación de todas las bases.
CONCURSO DE DECORACIÓN DE FACHADAS Y BALCONES PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS DESPOSORIOS DE JAIME I DE ARAGÓN Y LEONOR DE CASTILLA
BASES DEL CONCURSO
1.- Podrán participar de forma individual y colectiva los propietarios o inquilinos de todas las viviendas que formen parte del municipio de Ágreda.
2.- El motivo y la temática de la decoración será medieval y no podrá hacer mención a nombres de marcas, empresas comerciales ni intereses particulares.
3.- La decoración de las calles se realizará con elementos que tendrán que ser retirados por los participantes una vez finalizada la celebración y no podrán suponer un obstáculo para la circulación de vehículos y viandantes ni tampoco podrán causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes.
4.- Se valorarán los siguientes conceptos: la originalidad, la calidad artística, el diseño y los materiales.
5.- Las ventanas, balcones y fachadas tendrán que estar decorados entre los días 10, 11 y 12 de Mayo.
6.- El jurado estará integrado por miembros de las comisiones de turismo, cultura y festejos del Ayuntamiento de Ágreda.
7.- La valoración de todas las decoraciones ha de poder hacerse desde la calle.
8.- Se otorgarán premio a las dos mejores decoraciones, consistente en una réplica exacta (en plata vieja) del sello que pendía del Fuero otorgado por el rey Alfonso X “El Sabio”, a la Villa de Ágreda, en el año 1260.
9.- La entrega de premios se realizará en la Plaza Mayor, el día 12 de Mayo, tras la demostración de fuerza de las tropas del Rey Jaime I de Aragón y el reino de Castilla.
10.- El límite para la presentación de las inscripciones será el 10 de Mayo a las 14 h. en las Oficinas Municipales.
11.- Cualquier cuestión que pueda surgir no prevista en estas bases será resuelta por la organización y tendrá que ser obligatoriamente aceptada por los participantes.
12.- La participación en este concurso es gratuita y supone la aceptación de todas las bases.
CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR FIESTAS DE NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS 2019
1.- El tema será de libre elección, de composición PICTÓRICA, FOTOGRÁFICA, INFORMÁTICA, que anuncie de manera clara lãs tradicionales Fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Milagros.
2.- El slogan a utilizar en el cartel será: FIESTAS DE NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS DEL 16 DE JUNIO AL 23 DE JUNIO DE 2019.
3.- Los modelos estarán confeccionados en sentido vertical, debiendo presentarse sobre bastidor o soporte rígido con una superfície aproximada a 49 x 70 cm, y tambien en formato JPG en un CD adjunto.
4.- Se admiten a concurso solamente obras inéditas, tanto de composición PICTÓRICA, FOTOGRÁFICA, etc.
5.- Los autores se abstendrán de firmar los trabajos originales, los que únicamente se distinguirán por un lema de libre elección, en cuyo interior figurará nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto. En la cubierta constará el mismo lema del cartel y CONCURSO DE CARTELES FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS 2019.
6.- Se establece un único premio de 300€
7.- Los carteles deberán presentarse en las oficinas municipales antes de las 14:00 h. del día 22 de Abril.
8.- Los carteles serán inéditos, no habiéndose presentado en anteriores concursos de este Ayuntamiento.
9.- El mero hecho de la presentación de las obras supone la aceptación y conformidad con estas bases.
10.- El cartel premiado quedará en propiedad de este Ayuntamiento, que se reserva el derecho de admisión y demás correspondientes.
11.- El jurado, constituido por la Comisión de Festejos, otorgara el premio, que podrá declararse desierto.
12.- Todos los trabajos podrán ser expuestos al público.
13.- A partir del último dia de Fiestas, se dará el plazo de un mes para recoger los carteles no premiados.