Una pasarela de 390.000 euros para acabar con la falta de seguridad vial en el Caballo Blanco
Golmayo ha planteado al Ministerio de Fomento el proyecto
Un millón de euros ha invertido la Diputación en Quintana Redonda y Tardelcuende en esta legislatura
El TSJCyL revoca orden de demolición de las cúpulas de la energía
Una pasarela que cruce la variante norte, con un presupuesto de 390.000 euros, es la propuesta que el Ayuntamiento de Golmayo ha planteado ya al Ministerio de Fomento para terminar con un problema de seguridad vial que se arrastra desde hace muchos años en el limite de los términos de Soria y Golmayo.
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha explicado hoy en una rueda de prensa las características de esta pasarela que, de 5,40 metros de altura, partiría de la acera que existe junto al Burger King, en Soria, para cruzar toda la SO-20, y terminar, en una parcela de la antigua carretera de Burgos, desde los los peatones podrían acceder a la otra pasarela que ya está construida sobre la N-234.
La pendiente máxima de las rampas de la pasarela es del 6 por ciento.
Serrano ha asegurado que el Ayuntamiento de Golmayo está dispuesto a "entrar en el copago" de esta pasarela.
"A día de hoy no ha pasado nada, pero si ocurre una desgracia nos echaremos todos las manos a la cabeza", ha advertido.
Como segunda opción, la corporación de Golmayo ha planteado, con el mismo presupuesto, habilitar un túnel pasadizo de 34 metros en la misma zona.
Serrano ha avanzado que no dejarán dormida esta solución -la pasarela- aunque después de las elecciones municipales no gobiernen el Consistorio. En su opinión, el Ministerio de Fomento debería asumir toda la financiación, aunque también ha reconocido que se debería haber obligado en su día a construir esta pasarela cuando se construyó la urbanización Las Camaretas.
El Ayuntamiento de Golmayo tiene un presupuesto para inversiones de 300.000 euros. "Tenemos buena economía, pero eso no quiere decir que seamos los paganos de esta historia", ha subrayado.