El TSJCyL revoca orden de demolición de las cúpulas de la energía
Pide esperar a la finalización de proyecto regional para valorar la situación
Una pasarela de 390.000 euros para acabar con la falta de seguridad vial en el Caballo Blanco
La Diputación ha invertido más de 300.000 euros en Garray y sus barrios en esta legislatura
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, ha revocado el auto del Juzgado número 1 de Soria que ordenaba a la Junta de Castilla y León la demolición de las cúpulas de la energía, en la ciudad del medio ambiente de Soria.
La sentencia, publicada hoy por el TSJCyL, acepta el recurso de reposición interpuesto por la Junta de Castilla y León contra esta decisión judicial.
"Debemos destacar que no procede por el momento ni derribar o demoler todo vestigio de construcción existente, pero tampoco amparar cualquier legalización que se realice, bajo la consideración de una legalización ex post facto de todo lo materializado", se puede leer en la sentencia.
Además apunta que hay que esperar a que el proyecto regional, ahora transformado en Parque Empresarial, finalice, para "juzgar el mismo a la luz de la situación inicial que tenían los terrenos y la legalidad urbanística que resulte de aplicación".
El Juzgado Contencioso-Administrativo de Soria decidió en sentencia fechada el 3 de noviembre de 2014 que se procediese al derribo y demolición del edificio institucional de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, las cúpulas de la energía, así como a la reposición de los terrenos a su estado primitivo, tras el recurso presentado por la asociación ecologista ASDEN.