Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
3 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Los primeros aviones del Ejército, en marzo

La Diputación de Soria ha rubricado esta semana un protocolo de colaboración con el Ejército del Aire, que supondrá, entre otras cuestiones, que cuatro avines Hercules aterricen este mes de marzo en el aeródromo de Garray.

Los primeros aviones del Ejército, en marzo

El proyecto del Aeródromo Industrial y Tecnológico (ATI) de Garray progresa tras el parón obligado por el paso del temporal Filomena y el tren de borrascas de febrero que impidió echar el hormigón para construir la plataforma de la futura pista de estacionamiento.

Con la mejoría de las temperaturas, los operarios de Tragsa avanzan en la ejecución de esta platafomra de 30.000 metros cuadrados, en el aeródromo de Garray.

A la vuelta de unos días, según ha confirmado el presidente de la Diputación, Benito Serrano, la plataforma estará finalizada y permitirá que los primeros aviones de gran tonelaje aterricen en el aeródromo de Garray para su transformación en aviones para la lucha contra incendios.

El Ministerio de Defensa español encontró en el otoño de 2020 un nuevo destino para sus diez aviones de transporte Hércules C-130H retirados.

Además de los gobiernos de Perú y Uruguay, que fueron identificados previamente como compradores de cuatro unidades, Blue Aerospace, con sede en Florida, se reveló como el comprador de las seis unidades restantes.

Blue Aerospace se especializa en el soporte de C-130 y tiene el inventario más grande del mundo de partes rotativas y estructurales de aeronaves C-130B/H.

La empresa también posee los derechos de producción del sistema de extinción de incendios C-130 Roll on Roll Off MAFFS.

A principios de este año, Blue Aerospace formó parte de un equipo de la industria que compró la flota de C-130 de la Fuerza Aérea Belga, incluyendo aviones, motores, hélices, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.

 
El Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte táctico medio-pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en los Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed.
 
El Hercules es el principal avión de transporte de muchas fuerzas armadas del mundo.
 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 48122

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política