Los primeros aviones del Ejército, en marzo
La Diputación de Soria ha rubricado esta semana un protocolo de colaboración con el Ejército del Aire, que supondrá, entre otras cuestiones, que cuatro avines Hercules aterricen este mes de marzo en el aeródromo de Garray.
Los niños de Golmayo escriben su propio cuento
Nuevo consultorio local para Cubo de la Solana
El proyecto del Aeródromo Industrial y Tecnológico (ATI) de Garray progresa tras el parón obligado por el paso del temporal Filomena y el tren de borrascas de febrero que impidió echar el hormigón para construir la plataforma de la futura pista de estacionamiento.
Con la mejoría de las temperaturas, los operarios de Tragsa avanzan en la ejecución de esta platafomra de 30.000 metros cuadrados, en el aeródromo de Garray.
A la vuelta de unos días, según ha confirmado el presidente de la Diputación, Benito Serrano, la plataforma estará finalizada y permitirá que los primeros aviones de gran tonelaje aterricen en el aeródromo de Garray para su transformación en aviones para la lucha contra incendios.
El Ministerio de Defensa español encontró en el otoño de 2020 un nuevo destino para sus diez aviones de transporte Hércules C-130H retirados.
Además de los gobiernos de Perú y Uruguay, que fueron identificados previamente como compradores de cuatro unidades, Blue Aerospace, con sede en Florida, se reveló como el comprador de las seis unidades restantes.
Blue Aerospace se especializa en el soporte de C-130 y tiene el inventario más grande del mundo de partes rotativas y estructurales de aeronaves C-130B/H.
La empresa también posee los derechos de producción del sistema de extinción de incendios C-130 Roll on Roll Off MAFFS.
A principios de este año, Blue Aerospace formó parte de un equipo de la industria que compró la flota de C-130 de la Fuerza Aérea Belga, incluyendo aviones, motores, hélices, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.