La Primera Semana de la Educación Vial quiere evitar el sufrimiento de los accidentes
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha presentado hoy en Golmayo la Primera Semana de la Educación Vial, que persigue concienciar a conductores y peatones para evitar accidentes.
Golmayo acoge la I Semana de Educación Vial
El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de ASDEN contra PEMA
De Gregorio ha presentado en el Ayuntamiento de Golmayo que el objetivo es evitar sufrimiento, porque pocos pueden decir que nunca en su vida se han visto libre en su vida de las desgarradoras consecuencias de un accidente
En primer trimestre de 2018, se han registrado 329 accidentes con 49 heridos de todo tipo, por los 36 del año pasado, unos datos que indican, según ha subrayado, que el año no ha empezado bien.
2017 concluyó con nueve fallecidos.
En los tres primeros meses del año 2018 ya han perdido la vida cuatro personas en las carreteras sorianas.
Desde hoy y hasta el próximo domingo, habrá charlas con personas mayores, habrá un parque infantil de trafico, se trabajará con los niños que utilizan el transporte escolar, se acudirá a los colegidos con material didáctico, habrá talleres prácticos en los que se enseñará a poner cadenas y dispositivos de realidad virtual que mostrarán los verdaderos efectos del alcohol o de las drogas en la conducción.
La semana culminará el próximo domingo con actividades en las que se explicará cómo circular seguro con las bicicletas.
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha destacado la importancia de insistir en la necesidad de respetar unas normas básicas que salvan vidas y de concienciar de todas las maneras posibles a los actores de la seguridad vial de que las imprudencias pueden tener consecuencias irreparables.
La subdelegada del Gobierno ha incidido en el hecho de que estas actividades persiguen una "causa necesaria, la de evitar la pérdida de vidas humanas por culpa de los accidentes de tráfico".
De Gregorio ha avanzado que se reunirá en las próximas semanas con el subdelegado del Gobierno en Burgos para abordar la alta siniestralidad que provocan los animales silvestres en las dos provincias y plantear posibles medidas.
"Dos de cada tres accidentes los provocan animales. Es muy preocupante", ha reconocido.