El PSOE de Golmayo pide más transparencia y participación en proyecto para las piscinas
No entienden la urgencia en aprobar la licitación
La Junta aprueba la inversión para la ampliación del colegio de Camaretas
La Junta licita la ampliación del colegio de Camaretas
A pesar de que apoya el proyecto de las piscinas de Las Camaretas, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Golmayo se ha abstenido en la votación en el pleno para recordar y exigir transparencia y participación al equipo de Gobierno en el proyecto de más envergadura de esta legislatura.
"Por esta causa, sus concejales decidieron votar en contra del método utilizado por el equipo de Gobierno del PP –con mayoría absoluta- para convocar el pleno extraordinario. La determinación socialista fue tomada en respuesta a dicha convocatoria que se llevó a cabo con carácter de urgencia, sin comisión informativa previa, sin tiempo para que los concejales de la oposición pudieran informarse de los pormenores del proyecto, sin la aprobación previa del pliego de condiciones para su contratación y con errores en la redacción sobre la cuantía de una de las anualidades -entre otros-", según ha matizado hoy el PSOE en un comunicado.
Para el PSOE, todo este planteamiento es éticamente reprochable porque impide que los concejales de la oposición tengan tiempo suficiente para contar con todos los elementos informativos para analizar y evaluar un asunto de tanta importancia para los vecinos.
Este rechazo terminó siendo un reproche compartido por toda la oposición ya que la representante No Adscrita en el Ayuntamiento de Golmayo, Rebeca Valderrama, se manifestó durante la sesión plenaria en los mismos términos críticos contra la fórmula empleada por el PP para sacar adelante este asunto de las Piscinas Municipales en la Urbanización Las Camaretas.
En este sentido, el PSOE no entiende la urgencia de una convocatoria para unas obras que tienen plazo de ejecución de diez meses y que, de haberse convocado para la semana que viene, habría dado tiempo a que los concejales se hubieran informado de los pormenores del texto.
De hecho, los ediles de la oposición se presentaron en el salón de plenos sin conocer los términos del proyecto técnico dado que tampoco ha habido comisión informativa previa en la que poder dar cuenta, además, de las bases para la contratación por procedimiento abierto.
De cualquier manera, el proyecto se había quedado sobre la mesa en un pleno anterior por estar pendiente de los parámetros legales de eficiencia energética, y cuyo informe fue encargado a una empresa externa de ingeniería, por lo que el proyecto ya no era el de origen de cara al pleno del jueves.
De hecho, el portavoz socialista, Pedro Casas, señaló que apoyaban el proyecto de las piscinas "pero no un proyecto que hace poco más de un mes costaba 300.000 euros y que hoy [por el jueves] se ha incrementado hasta los 645.000 euros".
Por ello pidió revisar este proyecto del que no se ha convocado comisión informativa, para poder aprobarlo si procede. "Este proyecto es distinto y así no lo podemos votar afirmativamente”, sentenció Casas.