Lunes, 06 de Abril de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Abierto el tramo La Mallona-Venta Nueva de la A-11

El Ministerio de Fomento ha abierto al tráfico a primera hora de la tarde de hoy, en el último día de la campaña electoral, el tramo de seis kilómetros entre La Mallona y Venta Nueva, de la autovía del Duero (A-11), que fue adjudicado hace más de una década.

Abierto el tramo La Mallona-Venta Nueva de la A-11

Con esta apertura, la provincia de Soria suma otros 6 kilómetros de autovía en este corredor considerado prioritario por todos los gobiernos pero que no hace más que acumular retrasos desde que se anunciara hace tres décadas.
La autovía del Duero, a su paso por la provincia de Soria, cuenta con tres tramos en servicio: la circunvalación de El Burgo de Osma (9 kilómetros), abierta en 2004 y el Santiuste-El Burgo (8,5 kilómetros), abierto en abril de este año, y La Mallona-Venta Nueva, abierto hoy.
El tramo La Mallona-Venta Nueva fue adjudicado en septiembre de 2008 a la empresa Construcción y Obras Llorente (Collosa) por 26,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de 32 meses.
Este tramo tendrá continuidad hasta el enlace de Santiuste por un nuevo tramo de la A-11, el Venta Nueva-Santiuste, actualmente en ejecución y cuya apertura, según las previsiones de la Subdelegación del Gobierno, se prevé para finales de 2020.

Abierto el tramo La Mallona-Venta Nueva de la A-11

Antes, en septiembre de 2019, si se cumplen las previsiones, se abrirá al tráfico el tramo San Esteban de Gormaz-Langa de Duero.
En el caso del tramo El Burgo-San Esteban, la previsión de Fomento es que su puesta en marcha se produzca en septiembre de 2020.
Además, hay otros dos paralizados: el Langa-Aranda -a la espera de una nueva licitación de las obras- y el La Mallona-Los Rábanos, uno de los tramos que conforma la circunvalación de Soria y su enlace con la autovía de Navarra y que está pendiente de licitación.
Uno de los portavoces de la Plataforma Soria ¡Ya!, Antonio Palomar, ha declarado a EFE que los seis kilómetros abiertos hoy al tráfico de la A-11 siguen siendo insuficientes.
"Deberíamos llamarla la autovía de la vergüenza, porque tantos años de retrasos, ya es hora de que se pongan las pilas y se adelanten las obras; solo falta más voluntad política", ha reclamado.
Palomar ha estimado en al menos cinco años el plazo para ejecutar el tramo La Mallona-Los Rábanos, que necesita 100 millones de inversión y está pendiente de licitación de las obras.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 30183

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política