Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
19.7 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Trece propuestas en XV Jornadas Micológicas de Primavera

Trece establecimientos participarán en la degustación de tapas micológicas del fin de semana del 19 al 21 de mayo, dentro de la XV Jornadas Micológicas de Primavera en El Burgo de Osma.

El Burgo de Osma celebra desde el próximo martes, 16 de agosto, sus XV Jornadas Micológicas de Primavera.

La Asociación Montes de Soria y el Ayuntamiento burgense han programado todo tipo de actividades que tendrán su parte central en la degustación de tapas micológicas del próximo fin de semana.

Una exposición será la primera cita con las jornadas, el Centro Cultural San Agustín acogerá desde el martes 16 la muestra Micografía. En una de las salas de la primera planta del edificio podrán disfrutarse de esta muestra fotográfica con temática micológica.

El miércoles 17 de mayo, a las seis y media de la tarde, se celebrará la presentación oficial de las jornadas y de las tapas elaboradas por los establecimientos participantes.

En ese acto, se hará entrega de los premios de la edición anterior: en 2022 el Bar El Parque se alzó con la tapa ganadora, Mesón Círculo quedó en segundo lugar y La Nueva Estrella en tercero.

El jueves 18 de mayo se desarrollará un taller de cocina micológica que, en esta edición, sustituye a la salida al campo de forma obligada por la evolución de la temporada. Como avanza el concejal Luis Cuesta "este año hemos optado por llevar a cabo un taller de cocina en lugar de una salida al campo con guía micológico, como hacíamos otros años, porque con la escasez de lluvia es evidente la ausencia de especies micológicas en el campo". 

El chef local Francisco de Gregorio impartirá la formación a las seis de la tarde en la planta baja del edificio de la terminal de autobuses.

El grueso de las jornadas llegará el fin de semana con la degustación de tapas micológicas en bares y restaurantes locales desde el viernes por la tarde hasta el domingo a mediodía.

En esta ocasión participan Bar La Nueva Estrella, Bar Refugio El Carro, Tinto y Leña, Restaurante Virrey Palafox, Mesón Luis, Cafetería Doña Remedios, Mesón Engracia, Alquimia de Arévaka, Bar El Lobo, Mesón Cículo, Bar Arévacos, Bar Casa Pacheco y Bar El Parque. Añade Cuesta que “los trece bares se esmeran cada año más y esperamos superar las 5000 tapas vendidas en el 2022"

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 71064

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia