Viernes, 09 Junio 2023
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Virrey Palafox gestionará la hospedería de La Vid

La empresa de hostelería Virrey Palafox, de El Burgo de Osma, gestionará la hospedería del monasterio de La Vid, ubicado en la ribera arandina.

La empresa organizadora de las tradicionales y reconocidas Jornadas Rito Gastronómicas de la Matanza, que han disfrutado diez mil comensales en la última edición, ha llegado a un acuerdo con la Orden de los Monjes Agustinos, para gestionar la hospedería en el Monasterio de La Vid, y poner en funcionamiento un nuevo restaurante.

La consejera delegada del Virrey Palafox, Beatriz Martínez, ha confirmado que este paso supone un crecimiento de la empresa, que, “expandiremos la oferta de alojamiento de primer nivel en un 26 por ciento. Un crecimiento sostenido, que es un testimonio directo y claro de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas y de alta calidad, en entornos excepcionales”.

Ubicado en un bello paraje natural, a orillas del rio Duero y a 15 minutos de la capital de Aranda de Duero, se encuentra el Monasterio de Santa María de La Vid, en la carretera N-122 en los límites con la provincia de Soria.

Declarado Bien de Interés Cultural desde 1991, conserva su belleza y esplendor desde las primeras obras de construcción que se remontan al siglo XII.

Actualmente es un punto de encuentro de espiritualidad que congrega a grupos religiosos y laicos, al tiempo que comparte sus instalaciones con un moderno hotel de 34 habitaciones ampliamente equipadas y un restaurante englobado en la misma edificación.

El proyecto va a generar oportunidades de puestos de trabajo en la zona, ya que se prevé contratar a más de 30 personas en un principio, para el desarrollo y puesta en funcionamiento de las instalaciones, lo que va a contribuir de forma especial el fortalecimiento de la economía local y la creación de empleo en la ribera.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 71220

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia