Jueves, 23 de Mayo de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
10 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

La Semana Santa burgense, marcada por la participación

Los primeros actos de la Semana Santa en El Burgo de Osma se están caracterizando por la numerosa participación en todos ellos.

La Semana Santa burgense, marcada por la participación

La participación se ha reflejado desde los previos a la propia Semana Santa, como el vía crucis a la Cruz del Siglo en la noche del Viernes de Dolores, pasando por el pregón pronunciado por José Damián Ferrero en la ermita de San Antón, al que siguió un concierto de música sacra a cargo de la Coral Federico Olmeda, bajo la dirección de Raúl Stoduto, el Sábado de Pasión.

El Domingo de Ramos la procesión, con el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén acompañado de los niños hebreos y de multitud de fieles, partió, como es costumbre, del templo de San Antón y concluyó en la Catedral, donde el obispo Abilio Martínez presidió la misa solemne.

El Lunes Santo por la noche, tras una tarde lluviosa, se pudo celebrar la procesión de La Piedad, con los dos pasos cubiertos con plásticos transparentes por la amenaza de lluvia. En este cortejo, la banda de cornetas y tambores de la Cofradía renovó repertorio, destacando los solos de corneta frente al edificio del antiguo Hospicio, hoy residencia San José, y en el discurrir por la plaza Mayor. Especialmente emotiva fue la interpretación de Caridad del Guadalquivir, ante el paso de la Piedad, detenida junto al ábside de la capilla de Santiago recién restaurada, antes de entrar en la Catedral por la puerta de San Miguel.

Ayer, Martes Santo, los actos se centraron en la procesión del Vía Crucis Penitencial que partió del Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán y recorrió las calles de Rodrigo Yusto, Marqués de Vadillo, Universidad, Mayor, plaza de la Catedral y calle de San Pedro de Osma para concluir en la Catedral. Los pasos que desfilaron en esta ocasión fueron el Ecce Homo, Jesús Crucificado y La Soledad.

Hoy, Miércoles Santo, en la Catedral ha tenido lugar la solemne misa crismal, presidida por el obispo Abilio Martínez Varea.

Al anochecer, saldrá la procesión del Perdón, que arrancará de la iglesia de Santa Cristina de Osma con los pasos de El Beso de Judas, La Flagelación y el Cristo de la Luz.

A la misma hora, de la residencia Santa Cristina, saldrá la procesión de la Coronación de Espinas, que recorrerá las calles de La Serna hasta el puente de la Catedral. Allí se unirán ambas y, en el santuario del Carmen esperarán los pasos de la Caída de Jesús y del Cristo de Medinaceli, que se unirá al desfile para concluir en la Catedral.

A estos primeros actos de la Semana Santa de la villa episcopal han asistido el obispo Abilio Martínez Varea, el alcalde de la localidad Jesús Alonso y algunos miembros de la Corporación municipal y el presidente de la Cofradía, José Manuel Castillo, y su Junta Directiva. El alcalde ha querido volver a agradecer el trabajo y el esfuerzo que realiza la Cofradía del Santo Entierro en la organización de los vistosos desfiles procesionales de estos días, “que hacen aún más atractiva la visita a El Burgo de Osma en fechas tan señaladas”, aseguró Alonso.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 29295

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política