Domingo, 16 de Junio de 2019
Buscar
Nubes dispersas
26 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El obispo de Osma Soria abre la Puerta Santa de la catedral de El Burgo de Osma

Hará lo mismo el próximo 20 de diciembre, en la concatedral de San Pedro

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, ha abierto en la mañana de hoy, tercer domingo de Adviento, la Puerta Santa de la  catedral de El Burgo de Osma, siguiendo el deseo del Santo Padre que ha permitido que en las iglesias particulares se abran una o varias puertas santas a través de las cuales los fieles puedan ganar la indulgencia plenaria en este Año Santo de la misericordia.

El obispo de Osma Soria abre la Puerta Santa de la catedral de El Burgo de Osma

A las 11:30 horas ha partido la procesión de la capilla mayor del Seminario diocesano de la Villa Episcopal.

Decenas de parroquias de la zona se han sumado a esta celebración con la presencia de sus respectivas cruces parroquiales que han encabezado la procesión.

Al llegar a la puerta de San Miguel del templo catedralicio, Monseñor Melgar ha abierto la Puerta Santa ante la expectación y emoción de los cientos de fieles congregados en El Burgo de Osma. Ya dentro de la seo burgense ha presidido la Santa Misa.

El domingo 20 de diciembre, en puertas de la Navidad, el Obispo oxomense-soriano abrirá la Puerta Santa de la concatedral de San Pedro (Soria). A las 11:30 horas partirá la procesión desde la iglesia del Carmen. Al llegar al templo concatedralicio el obispo diocesano, siguiendo el mismo rito que hoy se ha desarrollado en El Burgo de Osma, abrirá la Puerta Santa e inmediatamente presidirá la Santa Misa.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 5321

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política