Fernández Mañueco pide un voto reflexivo para el PP, frente al tripartito
Acusa a PSOE, Ciudadanos y Podemos de querer ganar en los despachos lo que no pueden en las urnas
El obispo de Osma Soria abre la Puerta Santa de la catedral de El Burgo de Osma
El Burgo de Osma premia los nacimientos
El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido hoy a los indecisos que apoyen a su formación con un voto "racional" y "reflexivo" frente a los partidos que pueden conformar un tripartito y ganar en los despachos lo que no han hecho en las urnas.
Fernández Mañueco, que ha participado hoy en un acto electoral de su formación en El Burgo de Osma, ha declarado a los periodistas que la campaña electoral en marcha es decisiva, al estar poniéndose en juego cuestiones fundamentales como la unidad de España, seguir por la senda de la recuperación económica y del empleo y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
"Nunca había existido el número tan alto de indecisos; porque el 40 por ciento de las personas a las que se les encuesta están diciendo que no tienen claro su voto", ha resaltado.
Fernández Mañueco ha apuntado que todas las encuestas dan como vencedor al Partido Popular, aunque la distribución de escaños "es muy difícil de conocer en estos momentos".
"El PP ganará con distancia al resto de partidos políticos", ha subrayado.
Por ello ha pedido un voto racional y reflexivo para que voten al PP.
Para Fernández Mañueco, frente al PP la otra opción posible es un tripartito, con una posible coalición de perdedores (PSOE, Ciudadanos y Podemos), "que lo que no ganan en las urnas lo pueden querer ganar en los despachos".
En este sentido ha asegurado que este posible tripartito puede ser "un salto al vacío", "una jaula de grillos", que perjudicaría a los ciudadanos españoles.
MUNICIPALISMO
Además ha defendido que el PP es el partido del municipalismo, frente a Ciudadanos que quiere suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes.
A preguntas de los periodistas, Fernández Mañueco ha asegurado que el PP está comprometido con las infraestructuras de Soria y Castilla y León, frente al PSOE, que las paraliza y las ralentiza.
Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Soria y candidata al Senado, Mar Angulo, ha resaltado que la prioridad de las políticas de su formación es la creación de empleo.
"El objetivo perfectamente alcanzable es conseguir los 20 millones de personas trabajando en el año 2020", ha apuntado.