Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo reabre su polideportivo con "intensa" jornada local

El polideportivo principal de El Burgo de Osma, ubicado en la zona de La Dehesa de Osma, reabrirá sus puertas el próximo viernes 1 de marzo.

El Ayuntamiento quiere que sean los equipos locales, de todas las edades, los protagonistas de la reapertura y para ello ha programado una intensa tarde deportiva.

La nueva actividad en el pabellón contará con los niños que participan en los juegos escolares, los de la escuela de fútbol y el Sporting Club Uxama.

La idea es que todo el pueblo pueda conocer las renovadas instalaciones que vuelven a estar a su disposición después de años de puesta a punto.

En este polideportivo burgense se ha invertido más de un millón de euros con sucesivas fases de obras, el proceso de puesta a punto se ha alargado en el tiempo durante varios años con pandemia de por medio.

La primera fase se desarrolló en 2020 con una inversión de 400.000 euros, al año siguiente fueron 313.000, en 2022 se invirtieron 244.000 euros y la cuarta fase de 2023 contó con 100.000 euros.

Después de llevar décadas sin realizar intervenciones en el edificio, el cambio ha sido radical tanto exterior como interiormente.

Con la renovación se ha logrado un polideportivo adaptado a los tiempos que cumple con todos los requisitos de seguridad y calidad y que lo postulan como sede de competiciones deportivas de alto nivel.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, se muestra muy satisfecho de poder poner de nuevo al servicio de los ciudadanos este polideportivo para que recupere su puesto como referencia deportiva de la zona. Es una instalación moderna, práctica y confortable; un edificio adecuado a las necesidades de la población.

Los trabajos en el polideportivo comenzaron en el año 2020 cuando se repararon las cubiertas y se forró exteriormente el edifico para aislarlo de humedades. Después, se llevó a cabo una profunda rehabilitación interior de los vestuarios y del gimnasio.

También, se intervino en las gradas creando una doble salida para casos de emergencia de la que carecía hasta esa fecha; de este modo, el polideportivo, cumple con las medidas vigentes de seguridad y podrá optar a albergar competiciones más exigentes en cuanto a las características de las instalaciones.

Por último, se ha trabajado en la climatización del edificio, la renovación de las calderas y la dotación de mobiliario para los vestuarios.

Pese a que el polideportivo ya entra en uso al cien por cien, aún están por acometer dos nuevas intervenciones. Por un lado, se dotará a las gradas de unos asientos más confortables que se instalarán en los próximos días.

Por otro, se instalarán placas solares para seguir apostando por la eficiencia energética en el municipio.

En el exterior del edificio, en la zona polideportiva, aún resta por ejecutar una nueva obra que rematará todos los trabajos llevados también a cabo en el complejo en los últimos años.

En estos días, se adjudicará una obra por 110.000 euros para renovar la pavimentación de las dos pistas de tenis y la pista polivalente, así como la puesta a punto del vallado.

Después, ya solo quedará poner a punto el sistema domótico para que los usuarios puedan reservar y acceder a las instalaciones tanto en horario nocturno como diurno.

Aunque El Burgo tiene más instalaciones repartidas por la población, la zona de La Dehesa de Osma es el principal referente deportivo del pueblo.

Además del polideportivo, cuenta con la piscina climatiza, un frontón exterior, dos pistas cubiertas de pádel, dos pistas de tenis, un campo de fútbol con hierba artificial, un rocódromo y una pista polivalente.

En otros puntos están el campo de fútbol municipal con su correspondiente polideportivo, las piscinas de verano, el polideportivo del colegio y toda la zona de las márgenes del río Ucero donde hay cancha de baloncesto, de fútbol y área de calistenia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 78402

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia