Descubierto un taller clandestino en Alcubilla de Avellaneda
No tenía licencia ambiental ni estaba inscrito en el registro de la Junta
Los alergólogos actualizan sus conocimientos en El Burgo de Osma
Jura de bandera de civiles en El Burgo de Osma el próximo 20 de junio
El Seprona de la Guardia Civil ha descubierto en Alcubilla de Avellaneda una nave en cuyo interior se realizan trabajos mecánicos sin contar con la correspondiente licencia ambiental para ejercer la actividad y sin estar inscrito en el registro de la Junta de Castilla y León.
La Guardia Civil ha remitido las correspondientes denuncias de carácter administrativo a los servicios territoriales de Medio Ambiente y de Industria de la Junta de Castilla y León en Soria, y al Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda.
Las investigaciones se venían realizando desde hacía unas semanas cuando los agentes localizaron una nave en la que se pudo observar, a simple vista desde el exterior, actividades propias de un taller de estas características, como la existencia de numerosos residuos originados por la reparación de vehículos, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Los agentes inspeccionaron la citada nave y pudieron comprobar cómo en su interior había numeroso material, herramientas profesionales necesarias para el mantenimiento y la reparación de vehículos, así como varias garrafas de aceite de motor, todo tipo de llaves, un elevador, máquinas de desmontaje y equilibrado de ruedas, y diferentes residuos como baterías usadas, neumáticos, trapos y papeles impregnados con aceites.
En el taller clandestino también había varios vehículos que no eran propiedad del titular de la nave, que se encontraban en proceso de reparación.