Apuesta por renovación de instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma realizará una importante inversión para poner a punto tres instalaciones deportivas de la localidad.
Dos plazas en obras este otoño
El valle del río Rejas reclama una carretera
Con 640.000 euros se intervendrá en el polideportivo municipal, las pistas de pádel y el campo de fútbol de entrenamientos.
El pleno ordinario celebrado en la noche del pasado lunes ya dio el visto bueno a la modificación presupuestaria en la que están incluidos estos proyectos.
La cantidad prevista para invertir en la tercera fase del polideportivo es de 244.000 euros, con ellos deben cambiarse las calderas de la calefacción y el agua caliente y dotar de mobiliario a los vestuarios.
En estos momentos, las instalaciones ya están en obras, con un presupuesto de 304.000 euros las ejecuta la empresa local Francisco Ruiz Cano y consisten en la modificación de todo el interior de los vestuarios con puestas a punto del saneamiento, abastecimiento y reordenación.
También se interviene en las gradas dotándolas de una doble salida para casos de emergencia de la que carecía hasta la fecha; de este modo, el polideportivo, cumplirá con las medidas vigentes de seguridad y además podrá optar a albergar competiciones más exigentes en cuando a las características de las instalaciones.
En la primera fase de los trabajos, realizada en el año 2020, se repararon las cubiertas y se forró exteriormente el edificio para aislarlo de humedades con un presupuesto de 650.000 euros.
En total, se destinarán 1.198.000 euros para una instalación fundamental para la vida deportiva burgense y muy especialmente para la gente más joven de la localidad.
Campo de fútbol
El campo de fútbol de entrenamientos también se ubica en la zona polideportiva de La Dehesa de Osma, junto a las pistas de tenis y la cancha de baloncesto.
En este caso, se ha proyectado una inversión de 288.000 euros para dotarlo de hierba artificial.
El Ayuntamiento burgense responde así a las peticiones de numerosos usuarios de estas instalaciones que, hasta la fecha, no podía disfrutarse durante todo el año.
La hierba natural requiere grandes cuidados y obliga a que su uso se paralice durante determinadas temporadas para su garantizar su buen estado de conservación.
Con la hierba artificial, no solo se logrará tener el campo apto para el juego durante todo el año, sino que también se ahorrará un presupuesto considerable de mantenimiento anual.
Pistas de pádel
Para las dos pistas de pádel se destinarán 108.000 euros.
El proyecto consiste en realizar una cubierta sobre las mismas para que así puedan utilizarse durante muchas más jornadas al año.
Actualmente, esas pistas quedan inutilizadas durante los días de lluvia y sucesivos, hasta que se secan. Con las cubiertas se logrará que los usuarios no vean interrumpido el disfrute de la instalación por las inclemencias meteorológicas.