El valle del río Rejas reclama una carretera
Los ayuntamientos de Berzosa, Villálvaro y Rejas de San Esteban han registrado en la Diputación de Soria una solicitud formal para estar unidos por carretera.
Apuesta por renovación de instalaciones deportivas
Rozalén abrirá segunda edición de "Festivales con Encanto"
Los representantes de los pueblos/pedanías de Rejas de San Esteban, Villálvaro, Berzosa, Matanza de Soria, Valdealbín y Rejas de Ucero, han realizado este miércoles esta solicitud ante los consistorios de los dos municipios implicados (San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma – Ciudad de Osma) y la Diputación de Soria.
Los representantes de las localidades citadas se han unido para conseguir una carretera que una el valle del río Rejas, actualmente comunicado con un camino rural renovado recientemente pero que es para ellos insuficiente para el paso de vehículos y la vertebración comarcal.
A día de hoy, tan sólo están en servicio dos de tres tramos que comunican Rejas de San Esteban con Rejas de Ucero de manera directa.
En primer lugar el tramo N-122 – Rejas de San Esteban (2km) y en segundo el Rejas de Ucero – Valdealbín – Berzosa (7km).
El último tramo, más largo y motivo por el cual se hace esta reivindicación, es el Berzosa–Villálvaro–Rejas de San Esteban, de 11 kilómetros de longitud.
Con la construcción y asfaltado del camino existente, se evitaría dar un rodeo de 34 kilómetros entre Rejas de San Esteban y Berzosa.
Los representantes de todos estos pueblos,llevan décadas reclamando a las autoridades competentes la construcción de esta carretera para el valle del río Rejas y las comarcas de Tierras del Burgo y La Ribera del Duero soriana, pero no han conseguido respuesta satisfactoria.