Senderismo solidario en Almazán a favor Asadema Plena Inclusión
La cofradía de San Pascual Bailón, de Almazán, organizará el próximo 22 de Abril una marcha de senderismo solidario.
"Celtas Cortos" llegan a Quintana Redonda con "Energía Positiva"
El PSOE critica la falta de diálogo para aprobar el presupuesto
La marcha partirá a las ocho de la mañana desde la plaza Mayor adnamantina y regresará al mediodía al mismo punto, tras recorrer casi una veintena de kilómetros por parajes de encinas, robles y pinos, hasta Matute.
La inscripción se ha fijado en tres euros y se puede formalizar hasta el 20 de abril en Deportes Dynamic y Confitería González.
La recaudación se destinará a Asadema Plena Inclusión, federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual, que trabaja por la integración social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.
La misión del Movimiento Plena inclusión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria
Muchas de las asociaciones que forman actualmente Plena inclusión nacieron en la década de los 60, pero hubo que esperar hasta el 13 de noviembre de 1977 para que se uniesen y fundasen una federación regional que representase a la discapacidad intelectual en Castilla y León (inicialmente se llamó FECLAPS).
Las asociaciones fundadoras fueron, Pronisa en Avila, Aspanias en Burgos, Asprona en León, Aspanis en Palencia, Asprodes en Salamanca, Apadefim en Segovia, Asamis en Soria, Asprona en Valladolid y Asprosub en Zamora.