Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso
10.6 °C
El tiempo HOY

Almazán

La exhumación del marido de la "Duquesa Roja" se realiza el 23 de marzo en Quintana Redonda

A petición de un juzgado que responde a la demanda interpuesta por la hija de una sirvienta del matrimonio de aristócratas

La exhumación del cuerpo de Leoncio González de Gregorio y Martí, marido de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia y conocida como la "Duquesa Roja", se realizará el próximo 23 de marzo en el cementerio de Quintana Redonda, a las nueve y media de la mañana.

El juzgado ha determinado esta fecha para realizar esta exhumación que debe determinar la posible filiación de la hija de la sirvienta, Rosario Bermudo Muñoz, de 65 años, según ha informado el abogado que lleva la demanda, Fernando Osuna.
"Ha sido una larga y densa batalla judicial con muchos recursos y férrea oposición de los familiares de aquel", ha señalado hoy en un comunicado Osuna.
La exhumación determinará la posible filiación de la hija de la sirvienta Rosario Bermudo, demandante y que podría obtener una herencia millonaria si se comprueba su filiación con el aristócrata.
En la exhumación estarán presentes el médico forense, el secretario judicial, abogados, procuradores y personal del cementerio.
Bermudo accedió a la prueba de ADN entre los hermanos, para evitar la exhumación de su presunto padre, pero no fue posible al no prestarse voluntariamente los presuntos hermanos biológicos de ella, con la salvedad de uno de éstos.
Ante esta situación el juez ha decidido que se exhume a su presunto padre.

Pruebas
El médico forense exhumará el cadáver y tomará muestras para enviarlas al Instituto Anatómico-forense que determinará la paternidad que se debate en el litigio.
Realizadas estas actuaciones se inhumará el cuerpo.
Tras la entrada en vigor de la Constitución y de las normas reformadas del Código Civil, "no se puede discriminar, a efectos hereditarios, a los hijos, según se hayan concebido o no fuera del matrimonio", ha subrayado el representante de la hija de la sirvienta.
La demandante, que vive en Écija (Sevilla), ha asegurado que su madre, cuando era joven, fue sirvienta de la familia de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la "Duquesa Roja", y mantuvo una relación extramatrimonial en la década de los años cincuenta con su marido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 12675

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia