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Finalizada nueva fase del colector de Ronda San Francisco

El Ayuntamiento de Almazán ha finalizado la nueva fase del colector de Ronda San Francisco. Además, el Ayuntamiento ha aprovechado para instalar nuevos ‘pacificadores de tránsito’ en algunas vías muy transitadas.

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Una vez finalizada la obra del colector en la Ronda de San Francisco con un presupuesto de 120.000 €, se ha procedido al asfaltado de todo el carril afectado por las obras y se está procediendo al pintado de la señalización horizontal necesaria

La ejecución del nuevo tramo del colector general de pluviales cuya longitud se acercaba a los 300 metros, no ha estado exento de dificultades, dada la antigüedad del anterior y las instalaciones realizadas a lo largo de todos estos años.

Con esta obra, una vez integrados en la red general se espera mejorar la evacuación de la zona sobre todo a la hora de transportar caudales punta.

La empresa Beltrán Moñux S.L.U ha sido la encargada de realizar las labores de asfaltado, incluyendo la de dos nuevos pasos de peatones elevados en sendas travesías de acceso a la villa. Uno de ellos se ha construido en la Ronda del Burgo CL-116 y otro en la Calle San Lázaro, carretera SO-110.

La construcción de estos dos nuevos pasos de peatones, de acuerdo con la normativa que marca la Junta de Castilla y León, forma parte de las peticiones que durante años vienen reivindicando los vecinos, para conseguir que los vehículos aminoren la velocidad en ambos barrios.

Estas actuaciones vienen a complementarse con otras realizadas meses atrás en otros puntos de la Villa adnamantina.

Desde el Ayuntamiento se confía en que estas actuaciones contribuyan a mejorar la seguridad del peatón en nuestro municipio, veremos la evolución y si fuese necesario, a medio plazo volveríamos a actuar.

En las próximas semanas se completarán las actuaciones con la finalización de los trabajos de señalización horizontal, y con señalización vertical que adviertan a los conductores.

Los reductores de velocidad instalados tienen una altura marcada por normativa máxima de 10 cm y una longitud de la plataforma elevada de entre 2,5 y 4 metros, en función de la tipología de la vía.

 

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