El colegio Calasancio agradece la canonización del escolapio Faustino Míguez
El colegio Calasancio de Almazán ha celebrado en la tarde de ayer una eucaristia de acción de gracias por la reciente canonización del escolapio Faustino Miguez.
Ronco Teatro representa "Tim Traf los traperos de la historia"
Treinta y cinco participantes, en el III seminario de La Palabra Vestida
El Colegio Calasancio de Almazán ha celebrado en la tarde de ayer una eucaristía por el fundador del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora, quienes realizan su ministerio en la educación de los más pequeños en el Colegio Calasancio ubicado en Almazán.
La celebración ha estado presidida por el obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, al que han acompañado los padres escolapios y clero diocesano.
En el acto no han faltado miembros de otras ordenes religiosas afincadas en la Diócesis de Osma-Soria con el fin de acompañar a los miembros de la familia calasancia.
En su homilia, Mons. Martínez Varea ha instado a las religiosas y educadores a vivir desde el lema de la canonización "Fidelidad en el Amor"; del mismo modo ha propuesto al nuevo santo como un modelo a imitar para todos aquellos que se dedican al mundo de la educación.
Y ha animado especialmente a continuar con la misión encomendada por el nuevo santo centrada en la promoción de la mujer.