Diego Ventura, Curro Díaz y David de Miranda, en Almazán
Almazán organizará una corrida mixta en los festejos taurinos de sus fiestas patronales de la Bajada de Jesús. El rejoneador Diego Ventura formará cartel con los toreros Curro Díaz y David de Miranda.
Fiestas de San Antonio en Velilla de los Ajos
Una treintena de jóvenes, en el curso de monitor de tiempo libre
El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, acompañado del empresario que gestiona la plaza de toros adnamantina, Jorge Buendía, ha presentado los carteles taurinos para las próximas fiestas patronales de Almazán.
El 30 de agosto se abrirá con el espectáculo "El arte de Andalucía a caballo".
El 1 de septiembre, será la corrida mixta, en la que el rejoneador Diego Ventura, que no pudo actuar en la feria taurina de San Juan al suspender la corrida de rejones del Miércoles el Pregón por la tormenta, se enfrentará a dos toros de Soto de la Fuente.
En el cartel estará acompañado de Curro Díaz y David de Miranda, que se enfrentarán a toros de Pereda.
Los festejos taurinos se cerrarán el 3 de septiembre con el espectáculo "Humor amarillo", destinado a los jóvenes peñistas y que sustituya al tradicional Gran Prix.
De Miguel ha señalado que la corporación adnamantina ha hecho esta legislatura una apuesta firme por recuperar los festejos taurinos, tras un periodo de suspensión debido a la crisis económica.
El empresario Jorge Buendía ha señalado que los carteles de Almazán están a la altura de una feria de las más importantes de España en plazas de tercera.
En la corrida de toros, que se celebrará el 1 de septiembre, se ha reunido a la "máxima figura del toreo a caballo" -Diego Ventura-, que estaba anunciado en la feria taurina de San Juan, en Soria, pero que no pudo hacer el paseíllo debido a la lluvia.
"La afición demandaba la presencia de Diego Ventura y en el momento que se suspendió, nos faltó el tiempo esa misma noche para cerrar la contratación", ha recordado.
Además el cartel está formado por los matadores Curro Díaz, un torero muy demandado en Soria y que tampoco pudo actuar en la corrida de los Victorino anunciada en Soria -por culpa del temporal-; y por David de Miranda, que estaba anunciado el año pasado en la plaza de toros de Almazán pero al que una grave cogida le impidió hacer el paseillo.