Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevadas
1 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán aprueba por unanimidad su primer plan de igualdad

El Ayuntamiento de Almazán ha aprobado por unanimidad su primer Plan de Igualdad.

Ayer en el pleno ordinario del mes de febrero, se aprobó por unanimidad el Primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Almazán.

Tras las negociaciones llevadas a cabo con la representación de los trabajadores de los grupos sindicales CCOO, OPTAS y UGT, el pasado 19 de enero se alcanzó un acuerdo por el que se aprobaba este conjunto de documentos que marcan las líneas de actuación para los próximos cuatro años en el ámbito de igualdad laboral del Ayuntamiento.

Las concejalas responsables de esta actuación, Maria Soledad Iglesias y Teresa Ágreda, aclaran que el plan aplica a todas las trabajadoras y trabajadores del consistorio, que pertenecen a 16 centros de trabajo.

Incluye, por un lado, el análisis de la situación actual, manifestándose a nivel general una infrarrepresentación femenina y la inexistencia de no conformidades en la percepción salarial. Asimismo, se definen un conjunto de objetivos y medidas para alcanzarlos, así como un sistema de seguimiento y evaluación de consecución de resultados, debiendo ser necesarias las revisiones periódicas.

Entre las medidas, destaca la implantación de un protocolo para la prevención y actuación frente al acoso por razón de sexo u orientación sexual, la formación e información en igualdad y frente al acoso en todo el ámbito de la organización, la difusión pública del compromiso y de la utilización del lenguaje no sexista, así como la introducción de la perspectiva de género en los procesos de selección del personal y el aseguramiento de la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, y la inexistencia de brechas retributivas entre mujeres y hombres.

Agradecen las concejalas la gran disposición y actitud proactiva de las representantes y los representantes del personal durante la negociación.

En conjunto, constituirán a partir de ahora la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, que se reunirá regularmente para asegurar el cumplimiento del plan.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 77871

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia