Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

Almazán

Pedro Navalpotro, hijo predilecto de Almazán

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Almazán ha llevado este lunes al pleno distinguir como Hijo Predilecto de la Villa a Pedro Navalpotro García, empresario industrial adnamantino, reconocido por sus empresas de envasado y distribución de agua, gaseosas y refrescos, entre ellas, Distribuciones Navalpotro y Agua Monte Pinos.

El alcalde adnamantino Jesús Cedazo ha subrayado que el gran merecimiento por parte de Pedro Navalpotro para obtener esta distinción es su labor, dedicación y contribución de más de 50 años en favor de la Villa de Almazán.

"Teniendo en cuenta sus cualidades personales y profesionales, ampliamente reconocidas como destacado industrial y empresario de Almazán, lo que ha contribuido a difundir el nombre de la Villa a otros territorios y por su solidaridad, compromiso y cooperación para ayudar en distintas causas humanitarias y sociales", ha subrayado.

Asimismo, Cedazo ha señalado el gran apoyo que ha tenido esta propuesta, a la que se han sumado instituciones empresariales como Cámara de Comercio y la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria, humanitarias como la Asociación Párkinson Soria, académicas como el vicerrectorado de la Uva en el Campus de Soria, la cofradía de Santo Entierro de Almazán, y a título personal representantes políticos del Ayuntamiento de Almazán como Ángel Martín Vizcaíno, directivos de empresas adnamantinas y de ámbito nacional, trabajadores y ex trabajadores de Monte Pinos.

Además, el Cronista de la Villa ha querido incluir su adhesión al nombramiento de Hijo Predilecto de Almazán.

Destaca también el gran trabajo desarrollado por los concejales responsables del área de Cultura en la recopilación y preparación de la documentación justificativa de esta concesión.

La propuesta está aprobada por unanimidad en la Comisión de Cultura, Patrimonio, Deportes y Festejos celebrada el pasado 30 de enero, con lo que previsiblemente así se dictamine hoy en el pleno ordinario del mes de febrero.

Este pleno tendrá lugar, debido a las obras desarrolladas en el edificio del consistorio, en el Salón de actos del Centro Cultural Tirso de Molina situado en la Plaza Los Olmos.

La ceremonia de reconocimiento tendrá lugar en acto público y solemne con entrega de insignia y diploma, en lugar y fecha pendientes de confirmar.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 77855

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia