Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Manu Salvador se despide tras 20 años de voleibol en Soria

Manu Salvador, el jugador con la trayectoria más longeva en la máxima categoría del voleibol nacional, con 20 temporadas consecutivas en Soria, ha anunciado este lunes su despedida, tras superar registros de otros históricos del voleibol nacional como las 17 campañas de Paco Sánchez Jover o las 18 de Manolo Berenguel.

Salvador,  madrileño de 38 años de edad y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria desde hace cinco años, ha oficializado este lunes su retirada de las pistas de voleibol, tras veinte temporadas defendiendo los colores de los equipos sorianos de Superliga, primero en el C.D. San José, artífice del ascenso en 1988 a Superliga, pasando por el C.D. Numancia, que acogió en su estructura al voleibol soriano, y desde hace una década el Río Duero Soria, cuando los aficionados al voleibol rescataron a tiempo un club que parecía condenado a su desaparición.

El presidente de Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha anunciado la retirada de su dorsal, el número 2.

El club tiene pendiente una reunión con el jugador para ofrecerle una responsabilidad en su organigrama

Salvador ha conseguido en este tiempo una Copa de S.M. El Rey, la cuarta conquistada por el equipo soriano, tras las logradas en 1994, 2001 y 2008 y dos subcampeonatos de la Superliga en las dos últimas temporadas.

Salvador, en el escrito de despedida, ha anunciado que deja la práctica activa del voleibol, tras una trayectoria de veinte años defendiendo los colores del equipo soriano de Superliga, un paso que, según ha reconocido, venía pensando desde hace tiempo, “imaginándome cómo sería el final y lo único que tenía claro es que sería aquí, en el parket de Los Pajaritos, donde mi vinculo es especial”.

Además ha recordado lo que significaba para él oir Soria cuando era juvenil del C.V. Coslada, su localidad natal y donde se formó  en este deporte, hasta los 18 años, en que llegó  a la capital soriana.

“Nunca fui el mejor jugador, pero sí el más cabezón y el haber estado en más de la mitad de las temporadas, de manera consecutiva, en el lugar con más años en la historia de la competición, es un logro del que estoy muy orgulloso”, ha reconocido.

Salvador ha resaltado que ha tenido la suerte de disfrutar de la comunión del equipo con la grada de Los Pajaritos, forjada tras 36 años consecutivos en Superliga.

“He tenido la suerte de sentir su calor y fidelidad probablemente más veces que nadie. Desde que llegué os volcastéis conmigo y he tratado de devolver esa entrega, involucrándome en los partidos y celebrando con vosotros cada punto como si no hubiera mañana”, ha señalado.

Salvador ha resaltado que deja el voleibol siendo “inmensamente feliz”, tras conseguir lo que hace una década era más que un sueño, como que el equipo compitiese de nuevo en Europa, fuera subcampeón de la Superliga y campeón de Copa en la pasada temporada.

El presidente de Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha anunciado que el número 2 que ha lucido Salvador durante dos décadas será retirada y nadie volverá a lucir este número.

En veinte años de trayectoria en Soria, apenas se ha perdido ocho o diez partidos por lesión, con lo que a una media de 28 partidos por temporada, la cifra se dispara, en veinte temporadas, a 560 partidos oficiales en la máxima categoría del voleibol español.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 80383

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia