Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14.5 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Grupo Herce Soria pone un "sobresaliente" a su temporada

Sobresaliente es el calificativo con el que ha resumido el presidente de Grupo Herce Soria, Alfredo Cabrerizo, y el entrenador del equipo, Alberto Toribio, la temporada que ha cuajado el equipo en la máxima categoría del voleibol español

El equipo, según ha subrayado, ha vuelto a disputar una final, por segunda temporada consecutiva, de la Superliga, metiendo el miedo al favorito Guaguas y ofreciendo todo un espectáculo en el pabellón de Los Pajaritos.

“No hemos dejado a Guaguas que se relaje, que ha sido justo ganador”, ha señalado.

Además el club soriano ha regresado a competiciones europeas y ha competido en tres eliminatorias.

El pequeño tropiezo ha sido la Copa del Rey, eliminado en el primer partido, pero que según Cabrerizo, hizo al equipo pisar tierra de nuevo y dejar de pensar que las cosas estaban hechas.

El entrenador Alberto Toribio ha valorado también como sobresaliente la temporada, por muchos aspectos, pero sobre todo porque el equipo ha llegado al límite y ha rendido por encima de lo que se esperaba.

“Si algo hace este equipo es reaccionar y autocritica a lo que ha hecho mal. Y en la Copa no nos salió bien y se sacaron conclusiones positivas para el resto de temporada”, ha recalcado.

Además ha resaltado que el club también ha crecido para enfrentarse a la organizaciones de la competición europea y ha llenado el pabellón de Los Pajaritos con los propios aficionados celestes en el play-off por el título.

Toribio ha señalado que esta temporada han dado un paso más y hay que intentar seguir dando más pasos, poco a poco, sin perder la identidad y la humildad.

En cuanto a la renovación del equipo, tras la marcha de Manu Salvador, Alex San Martín y Lucas Lorente, Cabrerizo ha señalado que han cerrado la temporada y ahora están empezando a trabajar para buscar sustitutos.

“Estamos dando pasitos. Y las piezas son complicadas de cubrir. Vamos a intentar renovar a la mayor cantidad de jugadores posibles”, ha señalado.

Lo ideal sería mantener el mayor número de jugadores de la actual plantilla, ha reconocido.

El club comenzará a hablar con todos los jugadores y estudiará las circunstancias deportivas y personales de cada uno de ellos.

“Creémos que vamos a poder mantener la mayor cantidad de jugadores. Y trabajaremos por el que venga dé un rendimiento similar o superior”, ha asegurado.

El equipo volverá a competir en Europa la próxima temporada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 80278

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia