Los celestes pierden pero no renuncian a eliminatoria
Los celestes han perdido en el set de desempate (20-22) su partido de ida de la eliminatoria de la CEP Cup frente al Chenois suizo.
Los celestes dejan a cero a Manacor
La solidaridad gana de nuevo con el Sporting
El partido de ida de los octavos de final de la Copa CEV entre Grupo Herce Soria y Chenois Geneve se dirimió en un ambiente de mucho equilibrio e igualdad.
Los dos equipos tuvieron su momento de partido, controlando el duelo y viéndose superiores, pero el 2-2 obligó a un tie break largo y vibrante, en el que Los Pajaritos se entregó a los suyos para acariciar la victoria en cuatro ocasiones, pero los suizos lograron salir ilesos gracias a su imponente poderío ofensivo 2-3 (25-23, 21-25, 18-25, 25-19, 20-22).
Los sorianos fueron superiores en el primer set de partido.
Los de Alberto Toribio parecían jugar con la inercia de la victoria del fin de semana en la Superliga Masculina, logrando marcharse en el marcador desde los primeros compases (9-4). Sin embargo, los suizos fueron capaces de equilibrar el juego con cierta rapidez (11-10).
Los de Toribio volvían a cobrarse una ventaja gracias a su fluidez ofensiva (19-14). Pero cuando el set parecía visto para sentencia, los suizos, impulsados por sus receptores Djokic y Kordas, ponían el riesgo el botín (23-22). En su primer ataque para cerrar el parcial, los sorianos dieron en la diana, evitando dar alas a su rival (25-23).
En el segundo set se cambiaron las tornas. Ahora la ventaja inicial de los suizos obligaba a Toribio a parar el juego (4-7).
Una renta que, pese a parecer asequible, se iba a antojar inalcanzable. Y es que cuando Grupo Herce Soria se acercaba en el marcador, los suizos, con un saque que ponía en dificultades a la recepción soriana (8-9), lograban de nuevo marcharse (11-16). De nuevo, los sorianos lograban salir del bache y forzar el tiempo muerto visitante, pero era remar para morir en la orilla (15-17).
No obstante, el colocador español Ignacio Sánchez sabía tocar la tecla adecuada en el momento clave, sin que los sorianos pudieran parar el ataque suizo en los momentos clave (21-25).
Tras el empate, los suizos encontraron su mejor versión, pasando a controlar a su rival en todas las facetas.
Por un lado, el saque seguía sembrando dudas en la base del juego soriano, y por otro, las opciones ofensivas de Sánchez, todo un líder para los suyos, convertía a su equipo en un ataque imparable, sin que los celestes lograran soluciones defensivas (9-15).
Por el contrario, Del Valle, todo un seguro de vida en la recepción helvética y en la defensa, evitaban que el ataque soriano fuera suficientemente efectivo como para acortar diferencias (14-20). Toribio trató de encontrar en el banquillo alternativas, con Aulisi en recepción o Tenorio en bloqueo y ataque, pero los suizos estaban intratables (18-25).
El partido estaba cuesta arriba y los rostros de los sorianos reflejaban la dificultad de la empresa, pero Soria recuperó el pulso.
En primer lugar, porque la recepción mejoró su rendimiento y, por otro, porque el saque trató de hacer daño en otro lugar de la recepción suiza. Todo ello repercutió en la mejora ofensiva, y Grupo Herce Soria pasó a romper el set con el 17-13.
A partir de ahí, los sorianos fueron arañando puntos paulatinamente, sin que los suizos acabaran de desmoronarse, pero sin que tampoco encontraran soluciones a un parcial que se sellaba en el 25-19.
Con unos escenarios de juego tan diferentes, el tie break se antojaba incierto, saliendo a relucir por fin, la igualdad realmente existente entre ambos bandos (8-8). Los dos equipos minimizaban sus errores y optimizaban su rendimiento, dando pocas facilidades al rival (13-13).
A partir de entonces, los suizos iban a gozar de tres bolas de ataque. Después, los celestes tendrían cuatro oportunidades.
Sánchez se fiaba de sus hombres más fiables, los receptores Kordas y Djokic, muy difíciles de parar para el bloqueo y la defensa soriana, hasta que en la cuarta bola de set Djokic, exhausto por el esfuerzo, lograba zanjar el duelo para los de Ginebra (20-22).
Los Pajaritos, se quedaron con la miel en los labios, pero con la sensación de que todavía su equipo tiene algo que decir en la eliminatoria.
.