Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.5 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Royo salva al Numancia frente al Adarve

El Numancia salvó el partido frente al Adarve, gracias a un gol de Diego Royo, en los últimos minutos de un partido donde el equipo madrileño perdonó más de lo debido para sus intereses

El Numancia regresaba a Los Pajaritos con la necesidad de olvidarse cuanto antes de la goleada encajada frente al Sanse. Y nada mejor para ello que una victoria, que se preciaba además obligada si quería seguir alimentando su candidatura al ascenso director a Primera RFEF.

El Numancia, tras la debacle frente al Sanse, regresó a Los Pajaritos pero no encontró el punto para superar a un rival, el Adarve madrileño, que no tuvo muchos problemas en defensa en la primera parte y que, de mediar un poco más de acierto en las finalizaciones, se hubiese ido con ventaja al descanso.

Fran García desaprovechó una posición de remate (min. 26) y Albur tampoco estuvo fino en  un control cuando había dejado atrás a Moustapha, este partido de central.

En ataque, el Numancia lo intentó por mediación de Alain (min. 19) con un disparo desde la frontal que se le fue alto.

Tras pasar por vestuarios, el Numancia mejoró en actitud en los primeros compases. Salió buscando puerta y metió a los visitantes en su campo.

Pero el equipo local se fue desinflando y el Adarve volvió a generar oportunidades claras, como la de Fran García, que lanzó por dos veces al poste, cuando se cumplía el minuto 60 de partido y empezaba el nerviosismo en la grada.

Fran García tuvo otra ocasión, minutos después, pero lanzó por encima del larguero mientras en el Numancia lo intentó Caballero tras una buena jugada de Alayeto, en un intento del equipo rojillo para poner en peligro al meta visitante.

El Numancia no generaba juego en exceso para superar al rival y, por el contrario, el Adarve volvió a asustar a la parroquia local con un saque de puerta del guardameta visitante que estuvo a punto de sorprender a Dorronsoro (min. 70).

Harta tuvo la ventaja en el segundo palo pero falló un remate que parecía franco. 

El Adarve perdonó, en el Sábado Santo, al Numancia, más de la cuenta. 

El equipo de Javi Moreno fue superado de forma clara en los últimos veinte minutos. Y solo la falta de acierto de sus rivales, le permitió mantenerse con opciones de terminar anotándose un partido, como así sucedió, sin demasiado merecimiento.

Diego Royo, dentro del área, rompió la igualdad en el marcador y condenó al Adarve. El Numancia superaba así, con mucha incertidumbre y fortuna, la primera de sus seis finales.

Le quedan cinco y tendrá que mejorar en juego. Todos los días, no es Sábado Santo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 79197

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia