Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Buscar
Despejado
1 °C
El tiempo en Soria

C.D. Numancia

López Garai: "Lo más importante es saber qué hacer cuando nosotros tengamos el balón"

El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, ha subrayado que su equipo tiene que buscar el próximo sábado su segunda victoria consecutiva de la temporada frente al Real Zaragoza, un rival que ha destacado no sólo por sus buenos futbolistas sino por ser un buen conjunto.

López Garai: "Lo más importante es saber qué hacer cuando nosotros tengamos el balón"

López Garai, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo disputará el sábado en Los Pajaritos frente al Real Zaragoza, ha asegurado que su equipo intentará enlazar una segunda victoria consecutiva ante un buen conjunto.
El entrenador numantino ha asegurado que el Real Zaragoza utiliza un sistema táctico "peculiar" y "poco visto", con cuatro centrocampistas situados en rombo, y que les está dando resultados.
Además ha asegurado que el Zaragoza tiene mucho potencial del centro del campo para adelante, "con centrocampistas de mucho nivel y delanteros que marcan diferencias en partidos, como Álvaro Vázquez y Pombo".
"Lo que más destacaría es el conjunto; es un equipo que juega bien al fútbol. Domina casi siempre a sus rivales, los lleva a su terreno y el día que está acertado, gana, y el que no, sufre como todos los equipos de esta categoría", ha declarado.
López Garai ha asegurado que el jugar con cuatro jugadores por dentro, como hace el Real Zaragoza, en el centro del campo, complica la presión del equipo rival, lo que ha trabajado esta semana el Numancia.
"Lo más importante es saber que hacer cuando nosotros tengamos el balón, qué hacer con él, donde llevarlo y cómo atacar", ha avanzado.
El entrenador numantino ha asegurado que la racha de cuatro partidos sin ganar del Zaragoza es engañosa, por lo que pudo ver in situ en el partido que disputó el equipo aragonés en Pamplona.
El entrenador soriano ha reconocido que jugar un derbi siempre es especial y más si se juega en casa y ha confirmado que seguramente en el once inicial que presente puede haber algún cambio.
"Un derbi siempre es bonito y más el de este año tras lo que ocurrió la temporada pasada. El tema del play-off, ellos quizá lo tengan muy presente y tenemos que intentar que el sábado Los Pajaritos sea una caldera y que noten que juegan fuera de su casa", ha apuntado.
López Garai ha señalado que Diamanka se ha recuperado durante esta semana después de estar entre algodones, tras retirarse en el último encuentro al notar molestias musculares.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 24813

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política