El C. D. Numancia ha vuelto a erigirse en protagonista de su torneo fetiche, la Copa, y se ha clasificado para octavos de final del torneo del KO tras empatar a un gol en La Rosaleda de Málaga. Así es el resumen del partido.

bit.ly/2Ai5wpA

alt=

La fe mueve montañas y el Numancia la tiene a raudales. El equipo soriano se presentó en La Rosaleda consciente de la dificultad de eliminar a un equipo de Primera división a doble partido, pero consciente de que si era capaz de mantener la concentración durante los noventa minutos iba a tener su oportunidad. Y ésta terminó llegando.

Un decidido cabezazo de Unai Elgezabal tras un saque de esquina botado por Dani Nieto neutralizó el gol inicial de Adrián que daba ventaja a los locales y les permitía seguir adelante en el torneo.

El gol numantino, a cuarenta minutos del final del encuentro, obligó a los sorianos a un gran ejercicio de concentración defensiva ante el equipo de Míchel, que acabó con todo su arsenal atacante en el césped en busca de un gol que hubiera supuesto, al menos, ir a la prórroga.

alt=

Las buenas intervenciones de Munir cuando fue exigido y algún remate no certero de Borja Bastón en el minuto final del encuentro otorgaron al Numancia otra página en la historia de la Copa, el torneo que hizo grandes a los numantinos allá por 1996.

Con esta victoria, el Numancia espera el sorteo para conocer su rival en los octavos de final, que se jugarán en enero a doble partido.