El Numancia pierde en Oviedo, tras gol en propia meta de Dani Calvo
El Numancia ha perdido con contundencia en Oviedo (3-1) en un duelo en el que el equipo rojillo ha tenido sus oportunidades para obtener un mejor resultado. Un nuevo error de Dani Calvo ha dado la ventaja al conjunto bermellón.
El Numancia vuelve a alimentar la ilusión con la Copa
El Numancia inicia en Oviedo una semana decisiva a domicilio
El conjunto local ha arrancado con más posesión y peligro. Y el primer tanto no se ha hecho esperar. Un saque de esquina ensayad, con centro de Johannesson, ha permitido rematar a la escuadra a Carlos Hernández.
El cambio de Aarón Ñíguez por lesión ha precedido al tanto del empate de los sorianos, anotado por Higinio en la única llegada clara del conjunto visitante al área y que ni la defensa ni el portero locales han sabido defender con contundencia.
El paso de los minutos ha hecho que el Numancia ganara metros y, pese a ir acumulando ocasiones los azules, el partido se ha equilibrado hasta el punto de no ver demasiado peligro en ninguna de las porterías.
Tras la reanudación los azules han recuperado la intensidad y han buscado volcar el juego en el campo contrario, algo que han conseguido por momentos aunque no lo vieran reflejado en el marcador después de que el colegiado anulara un tanto de Yeboah por fuera de juego.
El conjunto numantino lo ha intentado con un disparo lejano de Manu del Moral y ha buscado sorprender en una acción de Higinio, que esta vez no ha visto puerta al escaparse el balón lo suficiente para que lo atrapara Herrero y le ganase el uno contra uno al punta.
La insistencia ha premiado a los locales, que se han adelantado de nuevo en el marcador tras un balón puesto por Linares a Johannesson. El hispano islandés ha estrellado en el palo con una potente volea, el rechace lo ha recogido de cabeza Dani Calvo, pero su cesión ha acabado batiendo al meta numantino.
Las subidas por banda de Mossa y Johannesson han acabado por desarmar al Numancia, que ha dejado de encontrar huecos en el mediocampo y ha pasado de intentar buscar la contra a ver cómo la presión del Oviedo ha acabado por meterlo en su campo.
La constancia del cuadro asturiano ha tenido de nuevo recompensa, en esta ocasión a balón parado y tras un cabezazo preciso de Linares en el área pequeña, que ha batido a Aitor Fernández tras un gran centro de Berjón.
El Oviedo ha cerrado el partido tocando el balón y dejando pasar los minutos, por lo que sólo en los últimos instantes de partido Guillermo ha probado suerte de cara a recortar distancias, acción que ha desbaratado un correcto Herrero primero y la cruceta en la siguiente acción del juego.
Ficha técnica:
3 - Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson (Cotugno, m.81), Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa; Folch, Rocha; Berjón (Mariga, m.87), Aarón Ñíguez (Yeboha, m.30) y Linares.
1 - Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Elgezabal (Larrea, m.69), Ripa, Pablo Valcarcel (Guillermo, m.71), Íñigo Pérez, Escassi, Mateu, Manu del Moral e Higinio (Dani Nieto, m.80)
Goles: 1-0, M.15: Carlos Hernández; 1-1, M. 32: Higinio; 2-1, M.56: David Calvo, en propia meta. 3-1, M.66: Linares.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Christian Fernández (35), Folch (50) y Johannesson (71), en el Oviedo, y a Elgezabal (5) y Ripa (86), en el Numancia.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere ante 12.268 espectadores.