El Numancia viaja a Pontevedra para pelear el liderato
El Numancia encara este domingo en Pontevedra, ante el equipo representativo de la capital gallega, un partido que tiene sabor a final. Los dos mejores equipos del grupo I de Segunda RFEF se juegan la primera plaza.
Crece expectación por partido Pontevedra-Numancia, con liderato en juego
https://www.14dd5266c70789bdc806364df4586335-gdprlock/live/tT2QUX-As1U
El equipo rojillo, que ganó en Los Pajaritos por 2-0 al Pontevedra, no podrá contar con uno de sus jugadores más destacados, Alain Ribeiro, que cumplirá partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
"Si queremos ganar tendremos que pelear, bregar y saber sufrir", ha advertido este viernes el entrenador numantino, Aitor Calle, que no ha dudado en resaltar la dinámica “arrolladora” en la que se encuentra el Pontevedra, convertido en matagigantes de la actual edición de la Copa de SM. El Rey.
Calle ha señalado que su equipo no puede ir a especular a Pontevedra, sino a por la victoria.
EL Pontevedra prepara el duelo ante el Numancia, una final en términos de clasificación, con la duda de Dalisson, que finalizó el pasado jueves con problemas musculares y es duda para la convocatoria.
Vencer le otorgaría al equipo galleno nada menos que seis puntos de ventaja sobre el Numancia -e incluso el gol average si se imponen por dos o más goles-; mientras que a los sorianos el triunfo les permitiría recuperar la primera plaza, aunque empatados a puntos con el Pontevedra.
Un centenar de aficionados numantinos se meterán entre ellos y espalda 700 kilómetros para animar a su equipo en Pasarón.
"Esta mañana se lo he dicho a los jugadores y que por ellos tenemos que ganar. Se van a meter un palizón y tenemos que quitarnos el sombrero y estarles muy agradecidos", ha resaltado el entrenador numantino.
Calle ha preferido guardarse las cartas sobre el sustituto de Ribeiro y de si Moustapha y Danese seguirán siendo la pareja de centrales.
Los dos equipos también miran al cielo de cara al domingo, con un ojo puesto a la previsión de lluvias y a la situación del césped, que ya ante el Compostela se vio afectado.