Un gol en el minuto 89 de partido dio al traste con las ilusiones del C. D. Numancia de sacar un resultado positivo de La Rosaleda.

Adrián se encontró en el área pequeña un balón rechazado por la defensa numantina y batió a Dani Barrio para dar los tres puntos a su equipo, que jugó a remolque durante buena parte del encuentro pero que acabó llevándose la victoria.

Empezó el partido el equipo soriano bien plantado sobre el terreno de juego Martiricos.

Los de Luis Carrión llegaba con cierta fluidez al balcón del área malagueña, si bien también sufrían las acometidas por los flancos del cuadro local, sobre todo por la zona de Hicham, muy incisivo en el primer tiempo del encuentro.

El Numancia golpeó primero. Escassi acertó a cabecear un buen balón parado colocado por Aguado y superó a Munir para abrir el marcador en La Rosaleda. Los sorianos, con el gol a favor supieron aguantar el empuje malagueño del primer acto, defendiendo con buena actitud y un correcto orden en sus líneas.

En la segunda mitad, el Málaga dio un paso adelante y al Numancia le costó corresponder e igualar ese punto de intensidad cobrado por los locales. De hecho, el balón fue casi siempre del equipo blanquiazul y los sorianos sufrieron más de la cuenta las llegadas por los extremos.

En una acción de Juankar por banda izquierda, Moha cometió penalti sobre el atacante local. Sadiku no falló y estableció el empate desde los once metros. Corría el minuto 54 de partido y el choque se igualaba, si bien Aguado, nada más salir de vestuarios, tuvo el 0-2 en sus botas, pero su golpe de falta directa fue repelido por la escuadra de Munir, negándole el gol.

Con el paso de los minutos, el partido fue cada vez más malaguista. El Numancia se afanaba en tareas defensivas y buscaba el contragolpe que le pusiera de nuevo en franquicia en el marcador, pero lo cierto que las ocasiones eran de los locales. Sadiku en dos ocasiones pudo adelantar a su equipo, y Dani Barrio salvó a los suyos en una providencial acción a remate a bocajarro de Tete Morente.

Cualquiera de los dos equipos, con sus argumentos, daba la impresión de que podía llevarse el gato al agua. Derik la tuvo tras un saque de esquina botado por Marc Mateu, pero su disparo algo forzado se marchó alto. Cuando el partido se moría, una acción ofensiva de los malagueños propició un rechazo dentro del área pequeña que fue bien aprovechado por Adrián para batir al meta rojillo y llevar el delirio a La Rosaleda.

Málaga C.F.: Munir, Luis H., David Lombán, Juankar, Adrián, Sadiku, Juanpi (Pacheco, minuto 69), Antoñín, Ismael, Hicham (Tete minuto 62) y Luis Muñoz.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, Derik, Escassi, Erik Morán, Higinio (Néstor, minuto 80), Noguera (Moha, minuto 46), Iván Calero (Marc Mateu, minuto 69), Gus Ledes, Héctor Hernández y Aguado.

Árbitro: Dirigió el partido Areces Franco (Comité Asturiano). Asistido por Fernández Suárez y Romano García. Árbitro VAR: Ocón Arráiz. AVAR: García Sabuco.

Goles: 0-1. Minuto 15. Escassi. 1-1. Minuto 54. Sadiku, de penalti. 2-1. Minuto 89. Adrián.

La Rosaleda. 8900 espectadores.