Viernes, 22 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
8.7 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia reacciona y araña un punto en Riazor

El Numancia consiguió un meritorio empate en el complicado feudo de Riazor, gracias a su reacción en la segunda parte frente al Deportivo.

alt=

El Deportivo salió arrollador y se puso con clara ventaja en el marcador en el primer tiempo. El equipo gallego metió en su campo al Numancia, que pronto, muy pronto, vio como encajaba el primer gol, en el minuto 9. 

La mejor cara deportivista se basó en un centro del campo poderoso con el balón y enchufadísimo sin él. Antes de que Expósito batiese por primera vez a Juan Carlos ya habían errado claras oportunidades Quique, el propio exfabrilista y Carles Gil.

El 1-0 reflejó la distancia sideral entre unos y otros en apenas diez minutos.

Marí se asomó desde la defensa para filtrar un pase en el área a Quique, pero Juan Carlos rechazó su disparo. La jugada prosiguió con un centro desde la izquierda de Saúl que sin que nadie le molestase Expósito recibió en el área para fusilar la red.

Quizá el mayor pecado del Dépor fue no zanjar el partido entonces, con el rival noqueado y sin capacidad de respuesta, pero le faltó colmillo.

El 2-0 se hizo esperar hasta el filo de la media hora, cuando un error de Diamanka en el pase atrás hacia su defensa dejó la pelota a los pies de Borja Valle, quien no perdonó.

El propio atacante, de vuelta al once deportivista, estrelló en el palo un remate suave, pero ajustadísimo en el mano a mano con el meta, que podía haber puesto más cuesta arriba el partido al Numancia, noqueado en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero el Numancia se enganchó al partido tras el descanso, agarró al Dépor por la pechera y ya no le soltó.

En la reacción tuvo que ver mcuho Alain Oyarzun, un extremo que entró en el descanso y se volvió indetectable para la zaga local.

Nada más salir, botó una falta al corazón del área que acabó en la cruceta de Dani Giménez tras un cabezazo de Higinio y, casi sin tiempo a que el Dépor se preguntase qué fallaba, el propio jugador visitante sirvió certero un nuevo centro que Unai Medina introdujo en la portería blanquiazul.

El 2-1 reanimó el partido. Adormilado por la falta de tensión, al Dépor le costó desperezarse y solo lo hizo a la contra en acciones donde la falló el último remate. Como en esa dejada de Quique a Bóveda que el defensa solo ante Juan Carlos y con la izquierda elevó sobre el larguero, o la tijera que Carles Gil intentó tras el centro de Saúl, ambas al filo del minuto 70.

Sí acertó el Numancia, que en medio del sonrojo general empató en un centro al segundo palo de, otra vez, Alain que Yeboah empujó a la red. Quedaban poco más de diez minutos, pero Quique no acertó en boca de gol y el Dépor, que acabó con tres delanteros pero muy pocas ideas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 26219

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia