El vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, ha señalado el futbolista Zozulia, foco de los insultos racistas de una parte de la afición rayista, ha jugado durante muchos minutos llorando por lo que estaba sucediendo.

Varela ha confesado tras confirmarse la suspensión del partido Rayo-Albacete que Zozulia ha jugado durante muchos minutos “llorando por todo lo que estaba sucediendo y ha llegado al vestuario totalmente destrozado, por lo que creo, todos hemos tomado la decisión más acertada para defender nuestro fútbol y nuestra competición”.

Cuestionado por el estado del jugador, Varela ha explicado que “lo está pasando mal y, francamente, está muy afectado”.

“Obviamente ha sido una situación bastante dura para él. Yo solo puedo decir que Roman, desde que llegó a Albacete, ha tenido un comportamiento ejemplar y además de ser un gran futbolista es un gran compañero”, ha destacado.

 Además ha explicado que la decisión de suspender el encuentro frente al Rayo ha sido tomada “por el colegiado del partido y la Real Federación Española de Fútbol, que son los que tienen la potestad para hacerlo”.

“Aún así hay que decir que hemos tenido el apoyo de La Liga y también del Rayo Vallecano, cuyo comportamiento en todo momento ha sido ejemplar”, ha apuntado.

El vicepresidente ha destacado que  clubes y estamentos se han unido para tomar una difícil decisión “sin fisuras y en consenso por defender la integridad de las personas y de los deportistas”.

“Somos una Liga que se tiene que diferenciar, de otras muchas competiciones, por defender los valores del deporte y, obviamente, el Albacete ha apoyado la decisión de que se suspendiera el partido porque las condiciones para jugar no eran las más idóneas”, ha comentado.

Cuestionado por si existía una decisión para saber cuándo, y cómo, se disputaría la segunda mitad, Varela ha señalado que “todavía es muy pronto”.

“Me imagino que en los próximos días se tomará una decisión con el Comité de Competición”, ha avanzado.

El Albacete Balompié, durante toda la semana, ha tratado el choque frente al Rayo como uno más del calendario y con total naturalidad, “aunque somos conscientes de que hay jugadores que no a todas las aficiones les cae bien, por decirlo de alguna manera. Lo que hay que intentar es erradicar situaciones que nos avergüenzan a todos, porque lo de hoy no solo avergüenza a un jugador, sino al resto de sus compañeros e incluso al equipo contrario”, ha finalizado.