El entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela, ha asegurado que sólo mira a Soria tras la derrota de su equipo frente al real Valladolid y la corriente de pesimismo que ha inundado a una parte de la afición azulona.

alt=

El técnico jienense, que ha comparecido en rueda de prensa ha comenzado asegurando que "estamos todos en condiciones, aunque mañana tenemos un último entrenamiento. El discurso sigue siendo el mismo, hemos analizado por qué el rival fue mejor que nosotros. Y es lo mismo que he dicho aquí muchas veces. Las derrotas te hacen pensar". 

Ese mensaje que trata de trasmitir el entrenador oviedista, ha señalado Anquela, "es el que trato de que les llegue. Estoy todos los días machacando, y repitiendo lo mismo. Nosotros hemos llegado hasta aquí sufriendo, en algunos momentos jugando bien, y lo importante de un equipo es saber cuáles son sus limitaciones y sus carencias. Muchas veces nos olvidamos de eso".

Sobre las jornadas que quedan por delante, el técnico del Real Oviedo insiste en que "yo solo miro a Soria. Toda la corriente de negatividad que hay, que es normal por los últimos resultados, tenemos que sobreponernos a ello. Seguir adelante, pensar solo en el este partido, que es un campo muy difícil. Siempre tienen un buen equipo, porque compiten y saben lo que hacen. Es un campo, como todos los de la categoría, difícil. Están por delante de nosotros, y es por algo. Son un equipo muy serio, ordenado, vertical, y juega bien al fútbol. El Numancia lo tiene todo para estar ahí arriba, donde está. Y es por algo".

Anquela se niega a hablar de finales y de nada más que no sea el partido de este domingo en Soria.

"Las cuentas no se hacen, esto es ganar partidos. Lo único que se es que vamos a Soria y tendremos que competir y sufrir muchísimo si queremos conseguir algo. Después de ese vendrá el siguiente. Más quisiera yo que hiciéramos los mismos resultados que en la primera vuelta, pero va a ser muy complicado. Lo intentaremos. Hay que estar tranquilos, estamos en el camino. No voy a dejar de creer y confiar en mi equipo. Vamos a pelear hasta el último segundo, por lo menos yo. Tengo la misma ilusión del primer día, la misma. Y después de conocer esta afición y está ciudad, más responsabilidad si cabe. Con las mismas ganas y la misma fuerza planteo cada partido y cada entrenamiento. Lo único que intento es que mi equipo sepa dónde está el camino, cada día lo intento. Cuando lo hemos hecho hemos competido, y ganado. Si no juegas bien, ni empatas. Y jugar bien son muchas cosas. Yo con estos chavales voy a muerte, y si ellos van detrás de mi, seguramente iremos por el camino", ha explicado.

Con respecto al cambio obligado por la sanción de Forlín, Anquela ha comentado que "le he dicho muchas veces que quiero un equipo en modo Héctor Verdés de verdad. Eso es lo que yo ando buscando siempre en mi equipo. Un futbolista intenso, que se deja la vida por el equipo. Cuantos más guerreros de esos encuentre, mejor. Y eso no significa no querer jugar al fútbol. No todos podemos ser artistas, hay gente que tiene que hacer otro trabajo". 

Finalmente, y sobre la respuesta de nuevo de la afición oviedista que arropará al equipo en Los Pajaritos, Anquela ha repetido una vez más que "siguen estando por encima de nosotros. El otro día nos pitaron, y con toda la razón del mundo. Pasan de la ilusión a la desilusión en nada, porque el corazón te dice eso. Ellos no son de ningún equipo, son del Real Oviedo. Lo único que hay es que tenerles respeto y una admiración tremenda", sentenció.