Numancia-Oviedo: un partido para soñar con la promoción
El Numancia aspira mañana en Los Pajaritos frente al Real Oviedo a seguir haciéndose fuerte en su estadio para mantener su buena racha y sumar tres nuevos puntos que le hagan tocar con los dedos la promoción a Primera, a falta de cinco jornadas para el final de la temporada regular.
El equipo rojillo confía en la fortaleza que ha demostrado esta temporada en Los Pajaritos para doblegar a un equipo que lucha también por una de las plazas que da derecho, al final de la competición regular, a disputar la fase de promoción a la máxima categoría del fútbol español.
Un triunfo de los de Jagoba Arrasate será, sin duda, como ha reconocido el propio entrenador, un "paso de gigante" en sus aspiraciones de disputar por primera vez una fase de promoción, tras los dos ascensos directos conseguidos ya por el equipo soriano.
Para doblegar al Oviedo, el libro de estilo numantino pasa por ofrecer su mejor versión: cerrar bien los contragolpes rivales, tener posesión de balón y paciencia para ir desgastando al rival.
Ripa, Luis Valcarce y Julio Álvarez son las bajas del Numancia para el partido de mañana ante el Oviedo, en el que Arrasate recupera a Pape Diamanka, Iñigo Pérez y Manu del Moral.
Con seis jornadas por delante, el Numancia quiere saltar frente al Oviedo la cifra de los setenta puntos, que multiplicará sus opciones de promoción.