Tudanca: "Me gustaría que no fuéramos los primeros en cerrar"
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lanzado hoy un mensaje de optimismo a la Comunidad Autónoma para que “crea en sí misma” y en su potencial de futuro.
182 centros educativos concertados celebran el Día de Escuelas Católicas
Tudanca pide a los jóvenes que se impliquen en la “batalla” por las pensiones
Así lo ha hecho después de participar en el pleno extraordinario de celebración del XXXV Aniversario del Estatuto de Autonomía, en el que se ha entregado la Medalla de Oro a la Universidad de Salamanca, que este año cumple 800 años desde su fundación.
Tudanca ha recordado que Castilla y León dio a España y al mundo su primera universidad, su primer municipio y sus primeras Cortes democráticas.
“Hemos sido los primeros en muchas cosas, pero me gustaría que no fuéramos los primeros en cerrar”, ha asegurado el portavoz socialista.
Por eso, ha insistido en el “enorme potencial” de Castilla y León para evitar esta sangría poblacional.
En este punto, ha citado a Unamuno que decía que “quien tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él”.
Así que, ha continuado, es necesario que la Comunidad crea en sí misma y en su potencial traducido en empleo digno, bienestar social, oportunidades e igualdad.
Para ello, ha dicho, es preciso una reforma “ambiciosa” del Estatuto que recoja un suelo social para que se dedique al menos el doce por ciento del Presupuesto a educación, sanidad y servicios sociales.