Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La UVa se sitúa entre 900 mejores universidades del mundo

La Universidad de Valladolid ha alcanzado el puesto 851 del ranking QS en su edición 2025, situándose así entre las mejores 1.500 universidades del mundo, después de analizar el rendimiento de más de 5.600 instituciones de educación superior.

La UVa consolidaría así su posición entre las mejores instituciones de educación superior del mundo.

Este ascenso refleja un avance significativo, ya que la UVa ha escalado dos tramos en el ranking, situándose ahora en el intervalo 851-900, en comparación con el tramo 951-1000 del año pasado y el tramo 1001-1200 de hace dos ediciones, cuando entró por primera vez en este ranking.

Además, la UVa estaría en el puesto 318 mundial en el indicador que mide las redes internacionales de investigación; en el 352 en el de sostenibilidad; y en el 460 en el de ratio docente / estudiante.

Estos resultados subrayan el compromiso continuo de la UVa con la excelencia académica, la investigación de impacto y la sostenibilidad, reafirmando su posición como una institución líder en el panorama educativo global.

El ranking publicado esta semana incluye a 35 universidades españolas, cinco más que la edición del 2024.

QS Word University Rankings

Desde su lanzamiento en 2004, el QS World University Rankings sigue siendo el ranking de educación superior más relevante y referenciado.

Mide nueve indicadores: la lista en redes de investigación internacionales, el ratio docente/estudiante, la reputación académica o el número de citas de investigación por centro.

Es el primer ranking mundial que mide, desde 2023, la Sostenibilidad, que evalúa no solo las prácticas sostenibles de la institución, sino también su influencia en la sostenibilidad global a través de la enseñanza, la investigación y las asociaciones.

Ese mismo año añadió también los resultados de empleabilidad en el que se refleja con mayor precisión el porcentaje de estudiantes que obtienen un empleo remunerado dentro de los 15 meses posteriores a la graduación, y el impacto de los ex alumnos de una institución en sus respectivos campos y logros públicos.

El ranking del 2025 es el más grande de la historia, con más de 1.500 universidades de 105 sistemas de educación superior.

Estados Unidos es el país o territorio más representado, con 197 instituciones clasificadas, seguido por el Reino Unido con 90 y China continental con 71.

Por 13º año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) mantiene su reinado en la cima.

El Imperial College de Londres ocupa el segundo lugar y la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard están en tercer y cuarto lugar respectivamente.

La Universidad de Cambridge completa los cinco primeros puestos.

Más información ranking UVa: https://rank.uva.es/

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 81152

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia