La UME inicia desescalada progresiva en desinfección
El V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) ha comenzado en el 40º día de campaña una desescalada progresiva en operaciones de desinfección, pasando paulatinamente a asumir únicamente objetivos que, por sus características, requieran una intervención muy especializada.
UGT solicita medidas específicas de higiene en colegios
El PSOE respaldará "por responsabilidad" las medidas de la Junta
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/3370397312989757/
Esta transición que están llevando a cabo las unidades de la UME se debe a la mejoría de la situación actual, así como a la proximidad de la campaña estival que hace indispensable el mantenimiento del material y la preparación de la misma mediante la adopción de los procedimientos y técnicas de lucha contra incendios forestales e inundaciones.
La UME, como punta de lanza de las Fuerzas Armadas en las situaciones de emergencia, ha de estar en continua evolución y es por ello que emprende este nuevo reto sin desatender, por supuesto, el compromiso en la lucha contra la pandemia que asola España.
"Estaremos allí dónde se nos ordene estar y lo haremos con el compromiso, dedicación y esfuerzo que hacen gala diariamente los hombres y mujeres que portamos este uniforme", ha señalado en un comunicado.
En previsión de la llegada de este momento, el batallón ha realizado labores de formación en tareas de desinfección a diverso personal de distintas comunidades autónomas.
Entre ellas destacan las impartidas a personal de Medio Rural de la Xunta de Galicia de sus cuatro provincias, a agentes medioambientales y personal de conservación de carreteras de la Junta de Castilla y León y a personal del 112 del Gobierno de Cantabria; también, se ha formado a personal de la administración general de Estado, a bomberos de distintas localidades y comunidades autónomas, a asociaciones agrarias, personal sanitario de hospitales y residencias, y otras asociaciones.