Frío y posibles nevadas para este fin de semana
Una borrasca producirá precipitaciones este fin de semana, mientras que, a la vez una entrada de aire frío podría provocar nevadas en amplias zonas de montaña del territorio peninsular, entre ellas Castilla y León, apuntan desde el soporte digital de información meteorológica eltiempo.es.
Unicaja Banco prevé que el crecimiento se modere en la región
El 80 por ciento de autónomos no prevé contratar
“El viernes ya se podrán ver algunas nevadas en el norte de Castilla y León y Pirineos. Además, la cota bajará en la cordillera Cantábrica a 800-1000 metros y hasta unos 1000 metros en Pirineos”, ha explicado en un comunicado Mar Gómez, responsable del área de meteorología de eltiempo.es.
De cara al sábado, se prevé que las precipitaciones comenzarían a llegar desde el oeste peninsular con un aumento notable de nubosidad en toda la Península y Baleares.
En la madrugada del sábado, las lluvias afectarían al noroeste, oeste y suroeste peninsular extendiéndose al resto del centro e incluso algunos puntos del sudeste, la excepción se daría en Canarias, con cielos despejados.
El domingo pueden darse algunas precipitaciones en forma de lluvia en el sudeste y Baleares, así como en la cornisa cantábrica.
El sábado, las nevadas pueden darse en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, norte de Castilla y León y Picos de Europa.
Este día la cota estará algo más alta en Galicia y Cantábrico, alrededor de los 1200-1400 metros. También, pueden caer algunos copos en las sierras del este de Andalucía con cota de 1600-1800 metros.
Sin embargo, sería el domingo de madrugada cuando el descenso térmico junto a las precipitaciones podrían provocar nevadas en la mitad norte y centro peninsular. Se prevé que estas nevadas no solo afectarían a las zonas de montaña, sino que también se extenderían a capitales de provincia de Castilla y León.
El frío volverá este fin de semana en un descenso que comenzaría el viernes de forma generalizada, salvo a orillas del Mediterráneo. El sábado continuarían bajando, con heladas fuertes en Pirineos y se mantendrían el domingo.