Lunes, 24 de Febrero de 2020
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Frío y posibles nevadas para este fin de semana

Una borrasca producirá precipitaciones este fin de semana, mientras que, a la vez una entrada de aire frío podría provocar nevadas en amplias zonas de montaña del territorio peninsular, entre ellas Castilla y León, apuntan desde el soporte digital de información meteorológica eltiempo.es.

Frío y posibles nevadas para este fin de semana

“El viernes ya se podrán ver algunas nevadas en el norte de Castilla y León y Pirineos. Además, la cota bajará en la cordillera Cantábrica a 800-1000 metros y hasta unos 1000 metros en Pirineos”, ha explicado en un comunicado Mar Gómez, responsable del área de meteorología de eltiempo.es.

De cara al sábado, se prevé que las precipitaciones comenzarían a llegar desde el oeste peninsular con un aumento notable de nubosidad en toda la Península y Baleares. 

En la madrugada del sábado, las lluvias afectarían al noroeste, oeste y suroeste peninsular extendiéndose al resto del centro e incluso algunos puntos del sudeste, la excepción se daría en Canarias, con cielos despejados. 

El domingo pueden darse algunas precipitaciones en forma de lluvia en el sudeste y Baleares, así como en la cornisa cantábrica. 

El sábado, las nevadas pueden darse en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, norte de Castilla y León y Picos de Europa.

Este día la cota estará algo más alta en Galicia y Cantábrico, alrededor de los 1200-1400 metros. También, pueden caer algunos copos en las sierras del este de Andalucía con cota de 1600-1800 metros.

Sin embargo, sería el domingo de madrugada cuando el descenso térmico junto a las precipitaciones podrían provocar nevadas en la mitad norte y centro peninsular. Se prevé que estas nevadas no solo afectarían a las zonas de montaña, sino que también se extenderían a capitales de provincia de Castilla y León.

 

El frío volverá este fin de semana en un descenso que comenzaría el viernes de forma generalizada, salvo a orillas del Mediterráneo. El sábado continuarían bajando, con heladas fuertes en Pirineos y se mantendrían el domingo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35415

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política