El PSOE acusa al PP de favorecer a un procurador de Ciudadanos en una enmienda
El Grupo Parlamentario Popular ha aprobado una enmienda en del Grupo Ciudadanos en la sección de Fomento y Medio Ambiente de 120.000 euros para arreglar dos calles de la localidad burgalesa de Caleruega, una de las cuales en las que se encuentra una casa rural del procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado, según ha señalado el PSOE.
Podemos registra iniciativa para dotar de un servicio vespertino a la línea Madrid-Burgo de Osma
Decálogo de ATA para dejar de ser la Comunidad que más autónomos pierde
Así, según ha denunciado el portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, José Francisco Martín, durante el debate de la Ley de Medidas de los Presupuestos, esos 120.000 euros van dirigidos al arreglo de las calles Real y Caba Arriba, en el casco histórico de la localidad burgalesa.
“Curiosamente”, ha añadido Martín, en esa calle se localiza ‘Casa de Venancio: un paraíso rural’, de la que los usuarios en portales de internet aseguran que “su dueño: José Ignacio, conocido como Pocholo, es un hombre que merece la pena conocer”.
“Ahora entendemos el precio de la aprobación de los presupuestos por parte de Ciudadanos”, ha resaltado Martín, quien añadió que ahora se demuestra que “había algo más”.
“Nos parece muy bien que se intente mejorar la vida de los vecinos de Caleruega pero en este caso concreto hay algo más”, ha sostenido, para asegurar que llama la atención que este partido que venía a regenerar la vida política de la Comunidad haya llegado a este nivel.
“Esta es la regeneración democrática que ha traído Ciudadanos a Castilla y León. Venden su voto para beneficiar sus negocios privados”, ha afirmado, al tiempo que recordó que ya decía ayer el procurador David Castaño que el voto a favor de Ciudadanos tenía un precio pero “no nos podíamos imaginar que era éste”.
“No creo que lo permita ningún código ético de ningún partido”, ha señalado.
Por eso, ha exigido explicaciones al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que cuente quién le ha dado instrucciones para aceptar semejante precio, al tiempo que ha considerado que este procurador debe dar “explicaciones” a su partido.
Para arreglar una calle, ha continuado, los presupuestos perdonan impuestos a los ricos mientras consolidan los recortes en el estado del bienestar que las fracasadas políticas del PP que han llevado a Castilla y León a perder más de 120.000 habitante en los últimos seis años”.