Podemos registra iniciativa para dotar de un servicio vespertino a la línea Madrid-Burgo de Osma
El grupo parlamentario Podemos Castilla y Leon ha registrado una iniciativa para que la Junta de Castilla y León que realice las gestiones necesarias con el Ministerio de Fomento para incorporar en la línea Madrid- Burgo de Osma y Madrid- Aranda- Burgos al menos un servicio más que opere por la tarde.
Petición de ASAJA: "El cordero que no te lo vendan forastero"
El PSOE acusa al PP de favorecer a un procurador de Ciudadanos en una enmienda
El servicio público de viajeros por carretera entre Madrid y Burgo de Osma (Soria) ha modificado los horarios quedando con un servicio insuficiente por las tardes.
Los dos servicios son muy próximos en hora y queda una incomunicación por la tarde.
Esta línea une el nordeste de Segovia, realizando paradas en Santo Tomé del Puerto, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Riaza, Saldaña de Ayllón, Santa María de Riaza y Ayllón.
La eliminación de este servicio vespertino implica, que no exista posibilidad de de movilidad en transporte público por la zona, con lo que ello implica para la zona que es una de la más despobladas de Segovia.
Además se ha suprimido la posibilidad de parar y recoger viajeros en Ribota, Saldaña y Santa María, lo que incide aún más, en el servicio que se va a prestar
Lo mismo ocurre con el servicio entre Madrid, Aranda y Burgos.
Podemos ha presentado una iniciativa en esta dirección al considerar que el servicio público de transporte de viajeros por carretera es fundamental como uno de los ejes para luchar contra la despoblación, y no condenar al aislamiento de los pueblos.